_
_
_
_
_

Argentina prepara un plan para alargar el vencimiento de la deuda

El Gobierno argentino se prepara para lanzar un plan de canje de bonos a corto plazo por otros con vencimientos mayores por un importe total de 7.000 millones de dólares (alrededor de 1,2 billones de pesetas). La mayor parte del canje de bonos se iba a hacer a lo largo del primer trimestre del año, pero se llevará a cabo entre finales de mes y principios de febrero para aprovechar la bajada de los tipos de interés de Estados Unidos.

El objetivo de esta operación es reducir el peso de la deuda pública que suma unos 123.000 millones de dólares equivalentes al 42% del PIB. Ante el riesgo de no poder hacer frente al pago de la deuda, el Fondo Monetario Internacional acordó la concesión de un paquete de ayudas por importe de 39.700 millones.

Argentina es la economía que más se beneficia de la rebaja de tipos de Estados Unidos, según el banco de inversión Merrill Lynch, ya que el coste fiscal del pago de la deuda para Argentina se reduce automáticamente en unos 100 millones de dólares (17.600 millones de pesetas). Por ese motivo, Merrill Lynch recomendó ayer la compra de bonos globales argentinos a 9, 15 y 17 años y los Bonos del Tesoro a 4 años.

La economía argentina atraviesa desde hace meses una recesión, que el gobierno pretende atajar con una serie de reformas estructurales. Además, el ministro de Economía, José Luis Machinea, emprenderá este mes una gira por diversos países para promover las inversiones extranjeras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_