La exportación coreana bate otro récord en diciembre
El superávit comercial de Corea del Sur creció un 17% en el mes de diciembre, hasta 2.900 millones de dólares, gracias al aumento espectacular de las ventas de automóviles, semiconductores y equipos de telecomunicaciones, que provocaron un récord de exportaciones por tercer mes consecutivo.
'Las exportaciones han tenido una contribución fundamental en la recuperación del año pasado', afirmó Na Do Sung, uno de los responsables de comercio exterior en el Ministerio de Comercio, Industria y Energía. 'En el año 2000 mantendrán su pujanza, aunque el mayor crecimiento de las importaciones reducirá con seguridad el superávit comercial', señaló.
El boom exportador, en parte provocado por la devaluación del won en 1997, ha permitido a Corea salir con fuerza de la peor recesión de su historia. La semana pasada, el banco central informó que la economía ha crecido en torno al 13,6% en el cuarto trimestre de 1999 respecto al mismo período del año anterior. Su previsión es que durante este año el crecimiento se modere, hasta el 7,2%. El Gobierno también espera que el excedente comercial se reduzca a la mitad en el 2000.