_
_
_
_
Contenido patrocinado
Contenido patrocinado por una marca

Cosentino, superficies respetuosas con el planeta día a día

Lidera una industria que busca mayor seguridad y un desarrollo sostenible

Salón con cocina integrada de Silestone.
Salón con cocina integrada de Silestone.Cosetino

La firma española Cosentino lleva años convirtiéndose en ejemplo de empresa que, desde la innovación y la gestión medioambiental responsable en el ámbito industrial, traslada sus avances en estos campos en productos que mejoran el día a día de las personas. Una apuesta y un esfuerzo inversor que repercute y alcanza a la sociedad.

Este compromiso se aprecia especialmente en su producto Silestone, que durante los últimos años ha experimentado una notable transformación. El desarrollo de la tecnología Hybriq supuso desde 2020 la renovación total de la marca, sustituyendo el cuarzo por una nueva formulación de minerales prémium, y una producción basada en el uso de un 99% de agua reutilizada y el 100% de energía renovable.

Un camino revolucionario que ha proseguido durante estos años, y que en este 2024 se ha plasmado en SilestoneXM, una nueva categoría que engloba todas las colecciones y colores de la marca que se fabrican ya con menos de un 10% de sílice cristalina. Un logro que pretende fijar el camino del sector de las superficies para la arquitectura y el diseño hacia valores objetivos de mayor sostenibilidad, economía circular y de seguridad en toda la cadena de valor.

En esta evolución permanente, y dentro ya de esta nueva categoría, Cosentino presentó hace unas semanas Earthic. Una nueva colección de colores diseñada junto al reputado estudio italiano Formafantasma, que da una nueva vuelta de tuerca a su apuesta sostenible. En su composición, los colores de Earthic incorporan hasta un 30% de materiales reutilizados, que se convierten en parte integrante del diseño de la superficie, tales como vidrio reciclado posindustrial, botellas de PET o fragmentos desechados de Dekton. Asimismo, incorpora de forma pionera una biorresina derivada del aceite vegetal y del aceite de cocina reciclado.

De esta forma, Cosentino vuelve a ejemplificar que la apuesta por la innovación, las buenas prácticas en gestión medioambiental y su apuesta por un modelo industrial descarbonizado y eficiente con los recursos derivan en productos respetuosos, perdurables y más seguros, que en su destino final mejoran nuestros entornos y la vida de las personas.

Novedad

Recientemente Cosentino ha presentado una nueva gama de colores, que utiliza en un 30% materiales reciclados como el vidrio, PET o fragmentos desechados de Dekton. 


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_