_
_
_
_
_

FCC, líder en infraestructuras internacionales

La Constructora está presente en los cinco continentes

Ampliación de la autovía A-9 en Países Bajos.
Ampliación de la autovía A-9 en Países Bajos.

FCC Construcción exporta su modelo innovador y sostenible al mundo. El área de construcción de FCC prosigue su expansión internacional impulsada por los resultados económicos y por una estrategia apoyada en la sostenibilidad y la innovación. Se sitúa ya en el tercer puesto de su sector en España por volumen de contratación, y dentro del top 35 mundial.

En Europa desarrolla proyec­tos como la autopista A-9 en Holanda y la A-465 en Gales (Reino Unido). En América ­ejecuta el proyecto del Tren Maya en México, junto con las obras del Túnel Guillermo Gaviria –uno de los túneles más largos de Latinoamérica– en Colombia, las líneas 2 y 4 del metro de Lima en Perú y el inicio del RER-3 en Toronto (Canadá). En cuanto a los proyectos en Oriente Medio, como el metro de Riad, ha extendido su finalización hasta abril de 2024.

El consorcio participado por FCC Construcción resultó ganador en el contrato de diseño, construcción, operación y mantenimiento de una red ferroviaria de cercanías en el entorno metropolitano de la ciudad de Toronto (Canadá). Además, la compañía obtuvo el contrato de diseño y construcción del proyecto Sotra Link en Noruega, el cual consta de la creación de la autopista RV 555 entre la isla de Sotra y la ciudad de Bergen.

En Arabia Saudí, FCC Construcción opera en Neom. Esta urbe será la ciudad del futuro, en la que innovación, sostenibilidad y talento se aúnan para construir una auténtica smart city (ciudad inteligente).

La compañía integra todos estos proyectos en su modelo adscrito a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU y el registro de huella de carbono, compensación y absorción de dióxido de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica.

Asimismo, su estrategia de sostenibilidad establece las líneas en las que la empresa trabajará en los próximos años. En ella se incluye la lucha contra el cambio climático y su objetivo de llegar a ser neutra en carbono en 2050.

Recientemente, la compañía se ha sumado al ecosistema de REDI, Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión ­LGBTI, mostrando una vez más su compromiso con el fomento de un ambiente inclusivo, valorando el talento de las personas sin importar su identidad, su expresión de género o su orientación sexual.

El grupo aúna así ingeniería, construcción, innovación, sostenibilidad y progreso a través de la ejecución de sus proyectos, junto a la experiencia de sus más de 120 años de trayectoria y la calidad por la que se ha conseguido implantar en los cinco continentes.

La capacidad de sus profesionales y la diversificación de las empresas que componen el área de infraestructuras permiten aprovechar sinergias. Ofrecen servicios integrales, ejecutan la obra, consiguen ahorros reales en la inversión y en la explotación y, además, brindan a los clientes las soluciones más innovadoras y eficaces.

Mejorar la comunidad


Una de las estrategias de la compañía es favorecer la igualdad y la diversidad. También auspiciar la carrera STEM. Y trabajar para mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde opera.

Archivado En

_
_