_
_
_
_
_

Grupo Fuertes: apuesta por alimentos que respetan el planeta

El holding invierte en biotecnología para lograr comida segura y saludable

Instalaciones de El Pozo en Alhama de Murcia.
Instalaciones de El Pozo en Alhama de Murcia.

Grupo Fuertes está apostando por la sostenibilidad alimentaria a través de una importante inversión que está destinando a empresas de biotecnología para conseguir alimentos seguros y saludables.

Así, se ha convertido en accionista de Evolution for Animal Health, EVAH, una compañía biotecnológica canadiense con sede en Quebec, especializada en el desarrollo de innovaciones para conseguir alimentar a la población de manera sostenible a través de productos biológicos destinados a proteger la salud de los animales. Esta empresa cuenta con un equipo de innovación científica que trabaja actualmente en cuatro proyectos tecnológicos de I+D+i, que parten de un enfoque basado en el desarrollo de vacunas que sean una alternativa a los antibióticos. Ambas corporaciones comparten e impulsan sus planes conjuntos bajo la perspectiva de “Una sola Salud”, promovida por Naciones Unidas, y que se basa en la conexión existente entre la salud de los animales, de los seres humanos y del medio ambiente.

Algunas cifras

6.000 millones de dosis de heparina son utilizadas anualmente

150 millones de pacientes pueden vivir gracias al uso de este medicamento contra la trombosis

ElPozo Alimentación, una de las compañías del consorcio, en su apuesta por la economía circular, ha desarrollado una empresa conjunta con la biotecnológica Horizon Products, llamada Hepabiotic, para valorizar los órganos y tejidos de origen animal, convirtiéndose así en la primera empresa de alimentación española en hacerlo. En concreto, ha construido una planta en sus instalaciones donde está utilizando el intestino de los cerdos para producir heparina, un anticoagulante del que se emplean anualmente más de 6.000 millones de dosis y gracias al cual pueden vivir unos 150 millones de pacientes.

De esta manera, el intestino del cerdo se integra en la cadena de valor y se le concede un nuevo uso, transformándolo en un recurso farmacéutico que no solo favorece la salud de las ­personas, sino que además ­salva vidas. Su uso está indicado para la prevención y tratamiento de la trombosis, especialmente en pacientes oncológicos; en personas que han necesitado una intervención quirúrgica, y es la terapia de referencia para personas con patologías cardiovasculares. Un cerdo produce el equivalente a una dosis para cinco días de heparina. España es el principal productor en el mundo occidental.

Supone una clara apuesta por la investigación, con una importante inversión, que aporta nuevos compuestos de alto valor biológico en los que se trabaja.

Archivado En

_
_