_
_
_
_

Cosentino: diseños más respetuosos con nueva tecnología

Los productos arquitectónicos más vanguardistas cuidan del planeta

cos

La sostenibilidad se ha convertido en una pieza clave que debe cimentar no solo las bases de una sociedad en equilibrio con el medio ambiente, sino también los pilares de las estructuras arquitectónicas del futuro. En esta línea se encuentran empresas como Cosentino, una compañía familiar que produce y distribuye superficies innovadoras que combinan diseño, tecnología y cuidado respetuoso del planeta.

Silestone es la superficie híbrida de minerales prémium y materiales reciclados más avanzada y sostenible del mercado, y uno de los productos más icónicos de la marca. En 2018 decidieron llevarlo un paso más allá con el lanzamiento de su innovadora tecnología Hybriq, con la que se reduce la presencia de sílice en su composición al menos en un 50%. Hybriq no solo representa un nuevo proceso productivo y una nueva composición del producto, sino que también es una exclusiva tecnología que involucró una inversión de 15 millones de euros y más de 90.000 horas de trabajo en I+D. Desde 2022, el 100% del portfolio de Silestone se produce bajo esta tecnología.

Pero la apuesta de Cosentino por la sostenibilidad no termina aquí. El nuevo Silestone se fabrica con el uso de un 99% de agua reutilizada y el 100% de energía renovable, demostrando un verdadero compromiso con la gestión sostenible, la circularidad y la eficiencia energética.

Cosentino ha invertido en la activación de una de las mayores instalaciones fotovoltaicas en suelo para autoconsumo de Europa y cuenta con su propia planta de gestión de residuos y una estación terciaria regeneradora de aguas residuales (ERAR), entre otras acciones que reflejan el compromiso de la compañía en este sentido.

15 millones fue la inversión que supuso la tecnología Hybriq en I+D, junto a más de 90.000 horas de trabajo

La firma ha puesto en marcha una planta fotovoltaica en suelo en su Parque Industrial de Almería el año pasado con una capacidad de 20 MW pico, lo que supone autoabastecerse de cerca del 20% del consumo eléctrico anual total de su complejo industrial. Además, está en proceso de instalar placas solares en los tejados de sus fábricas, lo que elevará la potencia a 35 MW para autoconsumo al final de este año.

Y ha creado uno de los parques industriales más extensos y avanzados del país en Almería, a lo que se une la construcción de su propia estación regeneradora de aguas residuales. Con ello, la compañía regenerará y utilizará unos 600.000 m3 de agua al año, alcanzando en 2023 un consumo de agua 100% reciclada en todos sus procesos, mejorando así su gestión hídrica.


Dekton

Un producto de carbón natural, que mezcla belleza y funcionalidad. La marca compensa el 100% de las emisiones de CO2 durante el ciclo de vida del producto, convirtiéndolo en la única superficie neutra en carbono de principio a fin del mercado. 

Archivado En

_
_