_
_
_
_
_

¿Por qué es tan recomendable que la pyme derive trabajo a autónomos?

El modelo gig economy, el futuro de las pequeñas y medianas empresas

Se calcula que en el año 2020, el 43% de los trabajos se realicen bajo el modelo gig economy. Es decir, mediante trabajos esporádicos o contrataciones de freelance. Esto es especialmente útil para las pequeñas y medianas empresas, según asegura Yu Liu, product lead de LinkedIn ProFinder, en un artículo de la revista SmallBizDaily. La razón principal es que pueden contar con personal cualificado para sus proyectos sin la necesidad de tenerlos contratados en plantilla. Por tanto, las pymes obtendrán mejores resultados, optimizando recursos.

Según expone Liu en el artículo, el 81% de los freelance, pretende seguir trabajando bajo el mismo modelo, y el 47% de ellos considera que aumentará las horas que dedica a ello. Esto da la posibilidad a las pymes de contar con profesionales específicos, en función del proyecto, sin tener que contratarles a tiempo completo. Diseñadores, redactores, comerciales… En lugar de tener contratados a personal con todos estos perfiles, se cuenta con profesionales concretos para cada proyecto.

Contratar autónomos para trabajos concretos ofrece la posibilidad de llegar a los plazos de la manera más óptima, pudiendo contar con los profesionales en el tiempo necesario, dependiendo de la demanda del proyecto. El 67% de los freelance, según la product lead de LinkedIn ProFinder, están satisfechos con trabajar de esta manera.

La posibilidad de contar con un profesional idóneo para un trabajo, en un momento determinado también da la posibilidad de evaluar el éxito. En lugar de terminar un trabajo y pasar al siguiente, esta metodología de trabajo ofrece la opción de valorar cómo se ha desarrollado el trabajo, cómo ha sido la relación entre compañeros, si se han cumplido los objetivos y plazos, etc., para poder mejorarlo, si procede, en el futuro.

Otra ventaja que tiene contratar autónomos para trabajos concretos es que la pyme no tiene por qué contar con aparatos tecnológicos para desarrollar el trabajo. Cuando se contrata a un autónomo para una tarea, él mismo cuenta con todo lo necesario para poder desarrollarla. Por tanto, la pyme ahorra en costes, pero contratar a un autónomo lleva intrínseco contar con todo lo necesario para el proceso de realización del proyecto.

Por tanto, las pymes tienen en el modelo gig economy una oportunidad para acceder a mejores proyectos, contando con el mejor personal cualificado, optimizando los recursos.

Más información

Archivado En

_
_