_
_
_
_
_
Productos financieros

Una cuenta para cada sueldo: qué ventajas ofrece el banco en función de la nómina

La mayoría de cuentas nómina puede contratarse a partir de 600 euros al mes La ausencia de comisiones y las tarjetas gratis suelen ser los principales beneficios

Cuentas nómina
Miriam Calavia Rogel

Las entidades financieras tienden a reservar las mejores ventajas para los clientes que domicilian su nómina. Pero no siempre vale cualquier sueldo; la banca suele requerir unos ingresos recurrentes mínimos para dar acceso a las prebendas.

Atendiendo a la oferta actual, la mayoría de cuentas nómina puede contratarse a partir de 600 euros al mes. Solo ING Direct y Bankoa permiten cualquier importe. Imaginbak, el banco exclusivamente móvil de CaixaBank, es el menos exigente: solo 250 euros mensuales, mientras que Openbank y Bankinter son las entidades que piden mayores salarios, superiores a 900 euros y 1.000 euros, respectivamente.

Además de la nómina, es habitual que existan otras condiciones, como la domiciliación de los principales recibos o el uso en comercios de tarjetas de crédito o débito, lo que amplía la vinculación del cliente con el banco. Generalmente las tarjetas son gratuitas, pero en el caso de Banco Santander se cobra una comisión única emisión y renovación de 3 euros al mes (36 euros al año). Bankoa, por su parte, ofrece tarjetas sin cuota durante los primeros años. Algunos bancos como Imaginbank o La Caixa exigen también permanencia, de manera que hay una penalización para el cliente si decide cancelar el contrato de la cuenta antes de tiempo.

“Los titulares de las cuentas nómina suelen ser los más mimados por el banco. Como a la entidad le interesan los ingresos periódicos continuos, reserva para estos usuarios regalos, descuentos y todo tipo de ventajas”, sostienen en el portal financiero Helpmycash.com, donde apuntan que hoy en día los bancos ofrecen opciones para todo tipo de perfiles, “aunque parece obvio que cuanto mayor sea la cifra que domiciliamos, más interesantes serán los regalos que nos ofrecen".

Los beneficios más comunes para los clientes que llevan la nómina al banco son la ausencia de comisiones, como por ejemplo en BBVA. Pero algunas de las mejores cuentas nómina del mercado son también remuneradas. La Cuenta 1,2,3 de Banco Santander da un interés de hasta el 3% TAE en función del saldo, hasta un máximo de 15.000 euros. Bankinter, por su parte, renta hasta el 5% TAE el primer año y el 2% TAE el segundo año para un saldo máximo de 5.000 euros. Evo Banco combina la cuenta con otra de ahorro.

Varias cuentas bonifican también la domiciliación de los recibos y ofrecen descuentos, como las de Openbank y Banco Sabadell. Y las hay que dan regalos, como un televisor o un móvil en el caso de La Cuenta Estrella de Caixabank.

Otro tipo de ventajas son la posibilidad de acceder a un depósito al 2% TAE a tres meses con la cuenta de Selfbank o disponer de un gestor personal en Deutsche Bank.

Más información
¿Cuánto se gana exactamente con las cuentas de ahorro y remuneradas?
Alternativas a los clásicos depósitos para arañar rentabilidad

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_