_
_
_
_
_
Inmobiliario

El valor favorito de la sicav de Abelló es... Neinor Homes

La sociedad Arbarin apuesta por la promotora resindencial tras su reciente debut bursátil Tiene invertido casi siete millones, la empresa que más pesa en su cartera de renta variable

El consejero delegado de la promotora inmobiliaria Neinor Homes, Juan Velayos (derecha), y el responsable de esta empresa en España, Juan Pepa, tocan la campana en su debut en Bolsa.
El consejero delegado de la promotora inmobiliaria Neinor Homes, Juan Velayos (derecha), y el responsable de esta empresa en España, Juan Pepa, tocan la campana en su debut en Bolsa.Efe

La sicav Arbarin, vehículo inversor del empresario Juan Abelló, ha entrado en el capital de la promotora residencial Neinor Homes, cuyo debut bursátil se produjo el pasado marzo. Así se desprende de los datos presentados por la sociedad en el primer trimestre en la CNMV.

Neinor se convierte en la empresa favorita en la cartera de la sicav (sociedad de inversión de capital variable) de Abelló, con una inversión de 6,9 millones de euros. Es la mayor participación de Arbarin en una empresa cotizada española y también internacional. Supone el 4% de las inversiones financieras de este vehículo.

Arbarin cuenta, hasta el 31 de marzo, con unas inversiones por valor de 156,3 millones de euros, de los que 33 millones pertenecen a cotizadas en España. Entre ellas destacan las participaciones en Renta 4, Laboratorios Rovi, Clínicas Baviera o Ence. A nivel internacional su mayor apuesta es la tabaquera Phillip Morris (4,7 millones), seguida de otros nombres como Heineken, Cementir, Dufry, Diageo, Owens Illiniois, Unicem o Coca-Cola.

Abelló es el primer nombre conocido entre las fortunas españolas conocidas que han apostado por la inmobiliaria Neinor, la primera promotora de vivienda en debutar en Bolsa en una década, tras una larga crisis del ladrillo. Abelló cuenta con una fortuna de 2.100 millones de dólares, según cálculos de Forbes. Juan Velayos, consejero delegado de Neinor, explicó, ante el estreno bursátil, que inversores institucionales nacionales e internacionales así como grandes fortunas nacionales habían apostado por entrar en el capital de la empresa.

Esta compañía fue adquirida en 2015 por el fondo texano Lone Star a Kutxabank, que la relanzó apostando por la recuperación del negocio de promoción residencial en España. Ha sido la primera de las promotoras de nuevo cuño, respaldada por un accionista internacional, y la pionera en abrir el camino a Bolsa. Tras la OPV, Lone Star es el mayor socio de Neinor, con el 39,5%, seguida de fondos como Adar, FMR o Fidelity.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_