_
_
_
_
_
Informe Deloitte

El 62% de la industria turística prevé otro año record

Siete de cada empresarios augura que subirá la tarifa media Los encuestados prevén una recuperación del segmento de negocios

Turistas en la playa de Benidorm (Alicante).
Turistas en la playa de Benidorm (Alicante).Efe

Los empresarios del sector turístico se disponen a vivir otro año récord. Una encuesta realizada por Deloitte a 60 consejeros delegados de las principales empresas del sector (hoteles, transporte o distribución) confirma que las perspectivas empresariales para este año son muy buena. Los resultados del primer trimestre así lo avalan, con aumentos de llegadas de extranjeros del 10% o la mejoría del turismo nacional. El 62% de los directivos encuestados considera que este año será mejor que el pasado (en el que las llegadas y el gasto tocaron máximos históricos) y que los indicadores de rentabilidad, como el ingreso por habitación disponible, seguirá al alza. De hecho, el 75% de los empresarios confirma que los precios de este año serán superiores a los del pasado ejercicio. Una mejoría que no solo se producirá en el segmento vacacional, en el que el 70% de las empresas prevé incrementar los resultados de 2016, sino también en el de negocios, con un 65% de respuestas afirmativas. Este último dato es especialmente llamativo porque el de negocios ha sido uno de los que ha sufrido con mayor dureza la crisis.

El socio de Travel, Hospitality, Leisure & Transport de Deloitte, Ignacio García Gómez, que ha presentado hoy el estudio, ha asegurado que la fidelización de la demanda y la consolidación del “turismo prestado” son dos de los mayores retos para el turismo en 2017. “Los destinos turísticos están ayudando a consolidar esta demanda mejorando la conectividad, la calidad del servicio, las infraestructuras y el marketing digital”, indicó.

Más información
Aena registra el mejor primer trimestre de su historia
El 63% de las empresas turísticas eleva sus ventas hasta marzo
Los hoteleros prevén un record de llegadas para Semana Santa

García Gómez recordó que existe el peligro de que la alta ocupación y la saturación “resten atractivo a los destinos”, en clara alusión al rechazo que la proliferación de pisos turísticos ha generado en los vecinos de Barcelona o Ibiza, entre otras localidades.

A los directivos también se les ha preguntado en la encuesta cuáles son los principales retos que deben abordar en su negocio este año. El 40% apunta a la aceleración de la estrategia digital como primera prioridad, seguida por la personalización de la propuesta de valor y la preparación para tomar ventaja de tecnologías exponenciales como el Big Data o la robótica. Ambas respuestas obtienen un 35% de los votos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_