Smartphones
Comparativa del nuevo Xiaomi Mi6 frente al iPhone 7 y Samsung Galaxy S8

Comparativa del nuevo Xiaomi Mi6 frente al iPhone 7 y Samsung Galaxy S8

Ponemos frente a frente a los móviles más potentes del momento

Con la llegada del Xiaomi Mi6, la gama alta de este 2017 se va conformando poco a poco, y ya tiene a dos de sus terminales más destacados de 2017 presentados oficialmente, como son los Samsung Galaxy S8 y el nuevo Xiaomi Mi6 que hemos conocido hoy de forma oficial. Y a falta del futuro iPhone 8 que llegará a finales de este verano o comienzos de otoño, no nos queda otro remedio que comparar ambos con el iPhone 7, el que sin duda es el otro gran móvil destacado de la gama alta en la actualidad. Ponemos frente a frente a tres de los móviles más potentes de la actualidad.

Diseño y pantalla

Aquí tenemos alternativas para todos los gustos, por un lado el nuevo Xiaomi Mi6 llega con un cuerpo mezcla de metal y cristal, cuerpo redondeado, sin minijack y con una cámara dual en la parte trasera. Todo para acompañar a su pantalla de 5,15 pulgadas con resolución Full HD. El Samsung Galaxy s8 es más radical en su propuesta, con un cuerpo de cristal que cuenta con una gran pantalla de 5,8 pulgadas con resolución QHD+, con bordes laterales curvos y una relación de aspecto de 18,5:9 sencillamente espectacular que ocupa casi todo su frontal.

Y le permite tener el tamaño de un móvil mucho más compacto prescinde de botones físicos delante e incorpora el lector de huellas detrás, junto a la cámara de fotos, que ha sido sustituido en el frontal por un escáner del iris y reconocimiento facial. El iPhone 7 por su parte cuenta con un diseño sobrio, acabado en metal, fiel al aspecto de las últimas generaciones de iPhone, mientras que su pantalla es de 4,7 pulgadas con resolución de 750 x 1334 píxeles, sin duda la pantalla más compacta de todas.

Xiaomi Mi6

Rendimiento

Aquí el Xiaomi Mi6 echa la casa por la ventana, para ofrecer a pesar de su reducido precio el mismo procesador que el Samsung Galaxy S8, el Snapdragon 835 con GPU Andreno 540, sencillamente el más potente que existe en la actualidad, incluso por encima del Chip A10 Fusion del iPhone 7, que hasta la llegada del nuevo Qualcomm era el más rápido en los test de rendimiento.

Sobre su memoria RAM, el líder indiscutible es el Xiaomi Mi6, que cuenta con 6GB de RAM LPDDR4, la más rápida, mientras que la versión occidental del Samsung Galaxy S8 ofrece 4GB de RAM también LPDDR4. Aunque no olvidemos que los coreanos han lanzado una versión en China también con 6GB de RAM. A la cola se queda el iPhone 7, que cuenta con sólo 2GB de RAM, aunque a pesar de ello su rendimiento es notable.

Samsung Galaxy S8

Multimedia, conectividad y autonomía

Aquí el Xiaomi Mi6 es el único con cámara de fotos dual, en este caso con dos sensores de 12 megapíxeles que son capaces de ofrecer modo retrato, como el del iPhone 7 Plus, y un zoom óptico 2X sin pérdida de calidad. Por su parte el Samsung Galaxy S8 vuelve a confiar en una cámara tradicional de un solo sensor, para brindarnos de nuevo una de las mejores cámaras del mercado con un sensor de 12 megapíxeles y unos píxeles grandes que permiten captar mucho más luz y detalle en situaciones no favorables. Por su parte el iPhone 7 cuenta con una cámara de 12 megapíxeles, una de las mejores del mercado, aunque a cierta distancia de la del Galaxy S8, veremos cómo rinde la del Xiaomi Mi6.

Sobre la conectividad, destaca en el Xiaomi Mi6 y en el iPhone 7 la eliminación del conector minijack, mientras que todos cuentan con NFC. Destaca el Bluetooth 5.0 del Samsung Galaxy S8 y el conector USB Type-C en los Samsung y Xiaomi. La batería del Xiaomi Mi6 es de 3.350 mAh, mientras que la del Samsung Galaxy S8 es de 3000mAh y en el iPhone 7 de 1960mAh, sin duda la menos capaz de todas.

iPhone 7

En el caso del Xiaomi y Samsung ambos cuentan con Android 7 Nougat, mientras que el iPhone 7 ya cuenta con iOS 10. Para terminar su precio, que en el caso del Xiaomi Mi6 parte de los 340 euros en su versión más básica, mientras que el Samsung Galaxy S8 cuesta 809 euros. Para terminar el iPhone 7 parte de un precio de 769 euros en su versión más sencilla.

Normas
Entra en EL PAÍS