_
_
_
_
_
Lotería de Navidad 2016

Lotería de Navidad 2016: ¿Dónde no ha caído nunca el Gordo?

La Comunidad de Madrid es la región donde más veces ha tocado el Gordo

El Gordo de la Lotería de Navidad no ha llegado nunca a Zamora, a Ávila ni a Tarragona, según Ventura24, compañía líder que gestiona Loterías del Estado por Internet, que ha hecho un recuento de las autonomías y las provincias que han cobrado un mayor protagonismo en los últimos años en ese sorteo.

En el estudio se constata que Madrid es la comunidad autónoma más afortunada, pues el Gordo ha caído en 79 ocasiones, seguida de Andalucía, con 70 veces, y de Cataluña, donde se ha dejado ver en 54 oportunidades. Le siguen la Comunidad Valenciana (36), Castilla y León y el País Vasco (26 veces en cada caso), regiones que, a pesar de figurar entre las más premiadas, realizaron en 2015 una inversión inferior a la media estatal, añade la empresa.

Más información
Así es el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad 2016
¿Qué números suelen ganar el premio Gordo?

Las autonomías donde menos veces han podido celebrar el Gordo navideño han sido Navarra, con 5 ocasiones, y La Rioja, con 4.

En el caso de las provincias, este premio ha caído 79 veces en Madrid, lejos de la segunda, Barcelona, que ha recibido el primer premio en 47 ocasiones. A continuación, aparece Valencia, donde el Gordo ha caído 20 veces, mientras que, en Sevilla, han sido 17.

A partir de este punto, se rompe la predilección del Gordo por caer en las grandes capitales de provincia, pues le siguen Alicante, Cádiz y Málaga, con 14 ocasiones cada una. En la otra cara de la moneda, las provincias a las que el Gordo todavía no ha llegado son Ávila, Tarragona y Zamora.

Más información

Archivado En

_
_