_
_
_
_
_
Así se silencian las menciones de WhatsApp

Cómo silenciar las nuevas menciones de WhatsApp en chats de grupo

Los chats de grupo son una buena solución por parte de WhatsApp para poner en contacto a más de dos personas, pero desde su lanzamiento original se ha planteado como un problema para los 'menos enganchados' al teléfono inteligente, víctimas de las notificaciones de otros que disfrutan compartiendo absolutamente todo. Y con su última actualización, WhatsApp ha introducido un cambio que, mal utilizado, puede resultar realmente tedioso para estos primeros, los que no quieren incordios, porque con la configuración habitual de WhatsApp pueden seguir recibiendo notificaciones a pesar de haber silenciado un determinado grupo.

Así puedes silenciar el nuevo sistema de menciones que WhatsApp ha introducido en las conversaciones de grupo para iOS y Android

Más información
WhatsApp ya se puede usar con la voz en los iPhone con iOS 10 gracias a Siri
WhatsApp ya permite mencionar a otros usuarios en chats de grupo
Ahora WhatsApp cederá tu número a Facebook ¿cómo podemos evitarlo?

Tanto en la versión para dispositivos Android como para iOS, WhatsApp se ha actualizado esta semana introduciendo el sistema de menciones. Al estilo de Twitter, únicamente hay que escribir el '@nombredeusuario' para referirse de forma directa a alguno de los integrantes y que, de esta forma, le llegue a su dispositivo la notificación correspondiente. Y si no lo especificamos de forma contraria en los ajustes de la aplicación, aunque un grupo esté silenciado estas menciones provocan una nueva notificación.

Para evitarlo, en el menú de Configuración (iOS) o Ajustes (Android) hay que dirigirse a la sección de Notificaciones y, una vez aquí, desactivar las que corresponden a los grupos. De esta manera, eso sí, se eliminan las notificaciones visuales y acústicas de los chats de grupo de forma unánime, es decir, para todos y cualquier tipo de notificación. Porque, por el momento, WhatsApp no permite silenciar todas las notificaciones únicamente de determinados grupos.

Esta configuración es la que nos permite seguir recibiendo alertas (notificaciones) de conversaciones individuales, y no recibir ningún tipo de mensaje relacionado con los chats de grupo. Ahora bien, habilitado este ajuste alternativo, siempre podremos revisar de forma manual todas las novedades de los grupos. Y por otro lado, otro de los 'flecos' que WhatsApp se ha dejado con este cambio es que, aunque nos mencionen, el mensaje correspondiente puede quedar 'enterrado' por los posteriores, sin referencias que nos permitan visualizarlo con prioridad sobre los contenidos compartidos de forma general.

Más información

Archivado En

_
_