_
_
_
_
_

Nuevo Xiaomi Mi 5S: 5,15" FHD, procesador quadcore y lector de huellas ultrasónico por 300 euros

A comienzos de año el fabricante chino Xiaomi sorprendía planteando el Xiaomi Mi 5 como una de las mejores opciones del mercado con su versión 'Plus', la más completa en especificaciones técnicas. Y ahora llega su renovación apostando de nuevo por prestaciones altas con hardware como su procesador Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos a una máxima de 2,4 GHz, y un novedoso sistema de seguridad biométrica que se apoya en los ultrasonidos: el sensor de huellas dactilar ultrasónico. Pero, de nuevo, el precio está notablemente por debajo del de sus competidores en la gama alta.

Especificaciones técnicas del Xiaomi Mi 5S

Más información
Xiaomi lanza su cámara sin espejo con sensor Sony por 300 euros
Nuevo Xiaomi Mi TV 3S: 65 pulgadas 4K con inteligencia artificial por sólo 670 euros
Xiaomi se suma a la doble cámara, como el iPhone 7 Plus

Xiaomi ya comentó en la presentación del Xiaomi Mi 5 lo complicado de introducir un sensor de huellas dactilar en la parte frontal manteniendo un buen diseño, delgado y con poco peso. Y esta vez han optado por introducir el sensor de huellas directamente en la pantalla, y aprovechando la tecnología de ultrasonidos de Qualcomm. Por lo tanto, se mantienen los botones capacitivos en la parte inferior, y el sensor de huellas es ahora invisible y funcional con manos sucias o los dedos húmedos.

En su interior el terminal monta un procesador Qualcomm Snapdragon 821 con un rendimiento un 10% superior frente a la generación anterior, con una frecuencia máxima de 2,4 GHz y de cuatro núcleos, además de acompañado por 4 GB de memoria RAM LPDDR5. La pantalla, eso si, se mantiene en 5,15 pulgadas de diagonal y con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, con 600 nits como brillo máximo igualando la marca del iPhone 7.

Además de esto viene en opciones de 64 ó 128 GB de memoria RAM sin slot para micro SD y con una cámara principal con sensor de 13 megapíxeles para grabar 4K a 30 fps como máxima calidad. El conjunto viene alimentado por 3490 mAh de batería con carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm, y con conectividad física USB Type C. El apartado de conectividad inalámbrica, como siempre, con soporte para 4G+ y WiFi ac de doble banda, Bluetooth 4.2 LE de bajo consumo y A-GPS con GLONASS.

El precio mínimo es de 266 dólares para el modelo de 64 GB y el de 128 GB tiene un precio de 306 euros. Ahora bien, de nuevo han lanzado una 'versión Plus' que, además de lo anterior, cuenta con pantalla de 5,7 pulgadas e igual resolución, cámara trasera dual, 6 GB de memoria RAM y 3.800 mAh de batería, pero que sube hasta los 346 euros con 128 GB. Como paso intermedio, por 396 euros se ofrecerá con 64 GB y 4 GB de RAM, pero con mayor pantalla y batería para esta versión Plus.

Más información

Archivado En

_
_