_
_
_
_
_
Los usuarios necesitan autonomía

Pokémon Go ha duplicado las ventas de baterías externas para móvil

Los teléfonos inteligentes mantienen una importante cruz: su batería. Aunque la autonomía de los dispositivos móviles se está trabajando con optimizaciones de software, así como la evolución hacia procesadores, memorias RAM y pantallas más eficientes, Pokémon Go ha vuelto a sacar a la luz el importante problema de autonomía que tienen nuestros smartphone. Concretamente, las ventas de baterías externas y fundas con baterías para dispositivos móviles se han duplicado tras el lanzamiento de Pokémon Go y, evidentemente, con respecto al mismo período del año anterior, pero ¿son estos gadgets la única opción para conseguir más autonomía?

Los usuarios de Pokémon Go se quedan sin batería en sus teléfonos inteligentes ¿cómo se puede conseguir una mayor autonomía?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el 'problema' del videojuego de moda, Pokémon Go, es que hace uso de datos móviles para descargar mapas, de los servicios de geolocalización para reconocer cómo avanzamos por el mismo, y de otros muchos otros componentes de hardware como la pantalla, que es uno de los componentes que mayor consumo provocan. Por lo tanto, una buena solución es hacer uso de Battery Extender Go, que ayuda a reducir el consumo de batería por parte de la pantalla, pero no es el único truco posible para evitar tener que llevar una batería externa encima.

También es una buena opción descargar los mapas que vamos a recorrer sobre una conexión WiFi. Esto lo hacemos desde la aplicación Google Maps, y seleccionando la opción de descargar mapas para su uso sin conexión. Una vez hecho esto, si no salimos del área descargada podremos ver cómo se reduce el consumo energético, y también de megas. Pero además, también podemos reducir el brillo de la pantalla y, por otro lado, revisar qué aplicaciones quedan abiertas en segundo plano y dejarlas cerradas mientras jugamos a Pokémon Go.

En cualquier caso, si ni siquiera con estos pequeños trucos conseguimos una 'autonomía decente', efectivamente, las baterías portátiles y fundas con batería son una buena opción. Con respecto a las primeras, uno de los modelos más interesantes es el PowerBank de Xiaomi, con una carga adicional de 10.000 mAh, que no sólo sirve para varias cargas, sino que podemos utilizarla con varios dispositivos.

Archivado En

_
_