_
_
_
_
_
Inmobliliario

Mutua Madrileña compra la antigua sede de Forum Filatélico

La aseguradora es dueña de 25 edificios de oficinas situados en las mejores ubiaciones

Edificio situado en el número 51 de la calle José Abascal, de Madrid.
Edificio situado en el número 51 de la calle José Abascal, de Madrid.Google Street View

Mutua Madrileña amplía su cartera de inmuebles. La aseguradora acaba de cerrar un acuerdo con Credit Suisse para comprar un emblemático edificio en una de las zonas más cotizadas de la capital: la calle José Abascal. Se trata de la antigua sede de Forum Filatélico, que llevaba una década abandonada, después de que la justicia decretase el embargo de todos los bienes de esta sociedad, tras detectar sospechas de estafa.

Edificio Alfredo Mahou, en la zona de Azca.
Edificio Alfredo Mahou, en la zona de Azca.

Según ha adelantado hoy El Confidencial, Mutua Madrileña pagará alrededor de 30 millones de euros para hacerse con este edificio que cuenta con una superficie disponible de cerca de 3.600 metros cuadrados, distribuidos en siete plantas y con 62 plazas de garaje.

Los planes de la aseguradora son poner en valor el edificio y empezar a alquilarlo, tal y como viene haciendo con su nutrido portfolio de inmuebles. La compañía pondrá en marcha trabajos de reforma y acondicionamiento "para aumentar su valor dotando al edificio de las últimas tecnologías en materia de eficiencia, sostenibilidad, reducción de consumo energético y respeto al medio ambiente, al igual que sucede en el resto de edificios de su propiedad", explica en un comunicado.

Entre estos edificios se incluye la Torre de Cristal (perteneciente al complejo Cuatro Torres, al norte de Madrid), las Torres de Colón (que podrían acabar convertidas en un hotel), el Edificio Pirámide (recientemente alquilado a JP Morgan para albergar su sede en España), el edificio Alfredo Mahou (en la zona de Azca).

Torres de Colón, propiedad de Mutua Madrileña.
Torres de Colón, propiedad de Mutua Madrileña.

En el Paseo de la Castellana, una de las calles con mayor precio por metro cuadrado para oficinas, Mutua Madrileña es propietaria también del inmueble del número 50 (alquilado al despacho de abogados Pérez Llorca), el número 36 (colindante al centro comercial ABC Serrano), el número 110 (en la zona de Nuevos Ministerios)...

En la operación han participado CBRE como asesor inmobiliario y Eversheds Nicea como asesor legal de Credit Suisse y Pérez-Llorca como asesor legal de Mutua Madrileña. En total Mutua Madrileña es propietaria de 25 edificios y una superficie de 210.000 metros cuadrados.

A cierre de 2015, Mutua Madrileña contaba con unos activos patrimoniales valorados en 6.831 millones de euros a precios de mercado, 177 millones más que a finales del año anterior. De esa cifra total, el 21,5% lo representaba el valor de la cartera inmobiliaria, formada al cierre del año pasado por 25 inmuebles con una superficie total de 210.060 metros cuadrados.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_