Uber llega a Madrid: Tarifas, disponibilidad y diferencias con el taxi
El 30 de marzo a las 10:00 horas Uber vuelve a operar en España, aunque esta vez con el servicio UberX y apoyados en las licencias VTC. De nuevo, los 'chófer a domicilio' de Uber se plantean como alternativa al taxi, aunque con la diferencia principal de que no podremos 'coger un Uber' en la calle, sino sólo solicitar que nos recoja desde la aplicación móvil o incluso desde el ordenador. Pero, ¿qué tarifas tienen, en qué se diferencia de un taxi, y qué zonas cubren?
En la imagen anterior se puede apreciar que, básicamente, Uber arranca en Madrid cubriendo la zona centro de la ciudad y la conexión con el aeropuerto de Barajas con una alta disponibilidad, mientras que con una disponibilidad de vehículos menos fluida, se cubre una zona más amplia de la ciudad. No obstante, desde la aplicación -más adelante-, podemos ver en todo momento cuántos vehículos hay disponibles cerca de nuestro punto de recogida y cuánto tardarán, según una estimación aproximada, en llegar al punto de recogida establecido.
Para cualquier tipo de transporte, Uber establece una cuota mínima de 5 euros, aunque sus precios son de 10 céntimos por minuto o 1,20 euros por kilómetro recorrido. Y además, se establece una cuota de cancelación también de 5 euros. Como ejemplo, en la página web de Uber se puede leer que un trayecto desde la Plaza de Cibeles hasta el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tiene un precio de 20 euros con Uber, y en un taxi sería de 30 euros.
Y teniendo en cuenta las limitaciones de la licencia de los conductores de UberX, que es la diferencia principal con el taxi, la clave de su servicio está en la aplicación para dispositivos móviles. Desde ella podemos configurar un método de pago electrónico habitual y la ubicación de nuestra casa o puesto de trabajo, así como pedir una recogida y controlar cuánto tardará en llegar un conductor. Desde esta misma aplicación, disponible para Android y iOS, podemos también calcular el precio aproximado de nuestro viaje y valorar a nuestro conductor. Además, otra de las diferencias frente al taxi es que Uber cuenta con un acuerdo con Spotify, que te permite como pasajero escoger qué música ir escuchando en el trayecto.
Más información
Archivado En
- Uber
- Transporte privado
- Apps
- Carsharing
- Aplicaciones informáticas
- Consumo colaborativo
- Transporte sostenible
- Hábitos consumo
- Coches
- Vehículos
- Consumidores
- Telefonía móvil multimedia
- Consumo
- Telefonía móvil
- Software
- Empresas
- Telefonía
- Informática
- Tecnologías movilidad
- Transporte
- Tecnología
- Telecomunicaciones
- Economía
- Comunicaciones
- Industria