_
_
_
_
_
La cadena mallorquina amplía su línea urbana de establecimientos

Riu abre su primer hotel en Nueva York

Interior del Hotel Riu Plaza New York Times Square.
Interior del Hotel Riu Plaza New York Times Square.

Riu Hotels & Resorts ha abierto las puertas de su primer hotel en Nueva York, un establecimiento de nueva construcción y de 647 habitaciones ubicado en el corazón de Manhattan, proyecto en el que la cadena ha invertido 300 millones de dólares (276,9 millones de euros), informó el grupo hotelero.

Se trata del mayor desembolso realizado por la cadena mallorquina hasta la fecha, en una operación que incluye la compra del terreno, la construcción del edificio de 29 plantas, el equipamiento y la decoración, destaca la compañía en un comunicado.

Con esta apertura, Riu amplía su línea urbana de hoteles que con la apertura en Nueva York suma ya cinco establecimientos: el Riu Plaza Berlin, en Alemania; el Riu Plaza Panama, en la capital panameña; el Riu Plaza Guadalajara, ubicado en México; y el Riu Plaza Miami Beach, situado en Florida (EE.UU.).

La compañía, centrada en la hotelería vacacional con más del 70% de sus establecimientos con régimen de todo incluido, inauguró su primer hotel de ciudad en 2010, con lo que amplió su gama de productos y creó su propia línea de hoteles urbanos llamada Riu Plaza.

“Esta apertura es un sueño hecho realidad. Invertimos cerca de 10 años para encontrar la oportunidad más adecuada para invertir en Nueva York en la ubicación apropiada, además de los tres años que han supuesto la preparación y construcción del hotel”, ha explicado el considero delegado de RIU Hotels & Resorts, Luis Riu.

Las 647 habitaciones del Riu Plaza New York Times Square están distribuidas entre dobles, ejecutivas, suites familiares, suites junior y la suite presidencial. Todas ellas cuenta con WiFi gratuito, que estará disponible en todo el hotel.

La oferta alojativa se completa con una oferta gastronómica con el restaurante Fashion, a la carta, y el bar Capital grab & go. Además, el hotel dispone de dos salas de conferencias, con capacidad para hasta 70 y 75 personas respectivamente, y dos salas de reuniones. Además ofrece alquiler de equipos audiovisuales completos y conexión WiFi en las cuatro salas.

Riu Hotels & Resorts cuenta con más de 100 hoteles en 18 países que reciben cada año a más de 4 millones de clientes y emplea a 27.268 empleados. Actualmente es la 29ª mayor cadena del mundo, la primera en España por facturación y la tercera por número de habitaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_