_
_
_
_
_
La solución es sencilla pero costará 15 euros

El Nexus 5X no incluye el cable para conectarlo al ordenador

Esta misma semana fueron presentados los nuevos dispositivos Nexus de Google, dos nuevos smartphones desarrollados por LG y Huawei que han sorprendido con la inclusión de determinadas características como el lector de huellas dactilares, el puerto USB Tipo C o las mejoras de sus cámaras, sobre todo en el Nexus 6P de Huawei.

Parece que desde que lo incorporase Apple en sus nuevos MacBook, USB Tipo C es el futuro en conectividad y es de agradecer que Google haya apostado por este nuevo estándar en sus nuevos Nexus. A través de este puerto, al que se le puede conectar el cable en cualquier posición, ambos dispositivos podrán cargarse y será a través del cual se podrán transmitir distintos tipos de señales como datos, audio, vídeo o la propia energía.

Sin embargo, y para sorpresa de todos, se ha podido observar cómo el Nexus 5X viene de fábrica con varios cables en la caja pero no incluye el que permitirá que se conecte el teléfono al ordenador, al cargador del coche o con el que se podría hacer uso de otros cargadores. Según se puede ver en la Google Store, dentro de la caja del Nexus 5X viene un cargador de 15W USB Tipo C y un cable USB Tipo C a USB Tipo C que sirve para conectar el teléfono y el cargador para ponerlo a cargar. Por lo tanto, se echa en falta otro cable USB Tipo C a USB normal o Tipo A, que es el que estamos acostumbrados a utilizar en nuestros ordenadores o dispositivos Android.

Más información
Google permitirá eliminar algunas de las aplicaciones preinstaladas en el Nexus 5x y Nexus 6P
Todas las mejoras del Nexus 5X y Nexus 6P frente al Nexus 5 y Nexus 6
El Nexus 5X y Nexus 6P ya son oficiales y están son sus características

Sin duda algo bastante extraño y más teniendo en cuenta que si nos fijamos en los cables que incluye en Nexus 6P en su caja, podemos ver como además de incluir los mismos que el Nexus 5X también viene con el cable USB Tipo C a USB estándar.

Es difícil saber si se trata de un descuido o de una estrategia por parte de la compañía para que el precio final del Nexus 5X se vea aumentado en 15 euros, ya que es el precio (14.99€) con el que Google pone a la venta el cable que le falta al Nexus 5X en su misma tienda.

De esta forma parece que Google se aseguraría que junto con la compra del Nexus 5X los usuarios añadiesen al carro el cable que les permita conectar el teléfono al ordenador, al cargador del coche o poder usar los viejos cargadores evitando irse a otros sitios a comprar el mismo cable ya que así se ahorrarían los gastos de envío o la molestia de tener que ir una tienda física a buscarlo.

 

Archivado En

_
_