_
_
_
_
_
Actúa como GPS, alarma, foco frontal, asistente personal y mucho más

Ya puedes convertir tu bici en inteligente gracias a SmartHalo

Sin duda alguna, la moda que actualmente se encuentra en prácticamente cualquier dispositivo es intentar convertir en inteligente algo que no lo es. Lo hemos visto en teléfonos, en electrodomésticos, en televisores… Pero lo último que nos quedaba por ver es lo que os vamos a presentar hoy, un gadget que permite “smartizar” una bicicleta normal y corriente, añadiendo funciones muy interesantes para que la experiencia de andar con la bici sea algo totalmente nuevo, seguro e intuitivo: SmartHalo.

SmartHalo se conecta de forma “permanente” al manillar de nuestra bicicleta para convertir el ciclismo urbano en inteligente, asistiéndonos cuando sea necesario. El principal cometido de este dispositivo es guiarnos por la ciudad a través de señales luminosas, creando las rutas más rápidas y seguras para que nuestro camino sea lo menos estresante posible. Simplemente debemos introducir nuestro destino en la aplicación para smartphone y SmartHalo nos guiará a través de la navegación paso a paso con señales, iluminándose ciertas partes de éste dependiendo de la dirección que debemos tomar. Además, esto permite saber dónde hemos aparcado la bicicleta, pudiendo mirarlo fácilmente en un mapa.

No obstante, el gadget no se queda ahí ya que también monitoriza nuestra actividad, mostrando ciertos parámetros como puede ser calorías consumidas, velocidad, ascenso y descenso realizado… Y esto sin necesidad de sacar el smartphone del bolsillo ni nada parecido.

Por otra parte, SmartHalo también resulta ser un gran aliado durante la noche ya que, al estar permanentemente colocado en el manillar, no volveremos a preocuparnos acerca de la oscuridad ya que cuando ésta llega, el gadget se iluminará por la parte frontal como si de un foco se tratara, evitando así tener que llevar una linterna adicional en el manillar.

Más información
Los mejores drones por menos de 50 euros
Los mejores gadgets para no sufrir en la vuelta al cole
Protege, asegura y bloquea tu bicicleta con estos candados inteligentes Bluetooth

Como no podía ser de otra forma, este dispositivo ayuda a los ciclistas a través de un sistema de notificaciones. Por ejemplo, cuando recibamos una llamada importante o exista una alerta por mal tiempo, SmartHelo comenzará a brillar para avisarnos, es decir, que tendremos un asistente personal en carretera en cualquier momento sin el estrés que acompaña a un teléfono móvil. Además, para terminar, este gadget también actúa como alarma, de forma que cuando una persona intenta sustraer nuestra bicicleta, SmartHalo comienza asonar para llamar la atención del vecindario y otros usuarios.

Si os interesa, actualmente puede comprarse por solo 131 dólares, es decir, algo más de 100 euros, a través de Kickstarter, estando disponible para su compra a partir de mayo de 2016.

Archivado En

_
_