Cómo hacer que Windows no nos pregunte más si "confiamos" en una aplicación
No es algo recomendable, sobre todo si nos bajamos aplicaciones sin ton ni son. Pero para aquellos que trabajan con software de confianza, es un poco cargante que Windows nos pregunte cada vez que ejecutamos ciertos programas o intentamos instalar uno que si "confiamos" en él para proceder. Más cuando normalmente sabemos lo que estamos haciendo.
Ahora bien, estos sistemas, que en windows son dos, se pueden desactivar. El primero tiene que ver, como hemos comentado, con la fiabilidad que le damos a los archivos que nos descargamos de Internet y el segundo tiene más que ver con la firma digital del software que queremos instalar o ejecutar.
Vamos a ver los pasos para desactivar cada uno pero, repetimos, esto es algo que debe hacerlo cada uno bajo su responsabilidad.
Desactivar el Control de Cuenta del Usuario (User Account Control)
Para ello nos vamos al Panel de Control y elegimos en él el menú de Sistema y Seguridad. Ahí nos vamos al Centro de Actividades y buscamos la opción "Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario".
Pulsamos en esa opción y habrá que mover el botón un sólo nivel - no recomendamos quitarlo del todo - para que nos deje de avisar o atenuar el escritorio cuando instalamos un programa y ya bajarlo del todo si queremos que no nos avise nunca.
Esto desactivará los avisos de ejecución de todas las aplicaciones. Windows 7, si lo dejamos en la penúltima posición, sólo nos preguntará una vez por cada archivo pero Windows 8 pregunta cada vez si está activado.
Desactivar la SmartScreen de Windows
Por otra parte, esta la tarea de desactivar la SmartScreen de Windows. Habrá que volver a entrar en el Panel de Control, pasar por el menú Sistema y Seguridad y entrar en el Centro de Actividades.
Una vez ahí buscamos ahora la opción "Cambiar la configuración de Windows SmartScreen". Al pulsar nos dará tres opciones, la de requerir aprobación de un administrador, que es la que viene por defecto, la de advertir antes de ejecutar aplicaciones o la de no hacer nada.
Si al final le damos siempre a aceptar y queremos eliminar esta alerta, sólo habrá que dejar marcada la última opción.
De esta forma podemos desactivar el aviso que hay al intentar ejecutar archivos o aplicaciones que Windows considera "desconocidas" y que, al fin y al cabo, son avisos porque si hemos querido ejecutar una aplicación daremos siempre a aceptar, aunque nos avisen de lo contrario.