_
_
_
_
_
Realizan una prueba de resistencia a las consolas de nueva generación

PS4 o Xbox One ¿Cúal aguanta mejor los golpes?

En la decisión de comprar una videoconsola de nueva generación se suelen barajar cosas como los títulos exclusivos, la potencia, accesorios o el precio. Pero ahora gracias a una de las pruebas más extremas podemos conocer otra variable entre PS4 y Xbox One, su resistencia.

Aunque es una prueba que puede parecer más válida si hablamos de un producto portátil como smartphones, tablets o consolas como PS Vita o Nintendo 3DS, lo cierto es que las de sobremesa no están exentas del peligro que puede ser un golpe fortuito o, incluso, caídas de una estantería o cuando la estamos trasladando - no digamos ya si es el momento de una mudanza en el que no hay ningún gadget a salvo -.

Ni cortos ni perezosos, los miembros de la conocida revista Wired han tomado dos unidades de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, enfrentándolas a sendos test extremos de resistencai que se pueden ver en este vídeo a continuación - no apto para sensibles que aprecien la tecnología -.

Cómo se puede ver, la primera prueba es la típica y la más común, una caida cuando sacamos la consola la primera vez de la caja y buscamos dónde ponerla en el salón de la casa. En este primer contacto con el suelo, la Xbox One pierde algunas piezas de su carcasa en una primera instancia, ya que la PS4 en un segundo impacto también ve volar parte de su carcasa. Mientras la XboxOne arranca sin problemas, la PS4 detecta que ha habido una caída e inicia un test para comprobar los sistemas de la consola, tras el que, al final y tras algún rato más, se pone en marcha.

La segunda prueba es mucho más extrema y simula una caida desde, aproximadamente un piso de altura. En este momento, la PS4 deja de funcionar correctamente, mostrando un error en pantalla y no iniciando. La Xbox One por su parte, tras una comprobación del sistema es capaz de inicarse de nuevo, mostrandose así vencedora de este duelo.

Archivado En

_
_