_
_
_
_
_
Hasta 15.000 se distribuirán en España a través de CaixaBank

Visa presenta su primera pulsera inteligente para pagos 'contactless'

En la moda de los wearables hemos visto ya relojes, gafas y, sobre todo, pulseras inteligentes que tienen como fin primordial el de la monitorización del ejercicio físico. Este no es el caso de la pulsera de VISA, la conocida marca de pagos y tarjetas de crédito, que ha lanzado su propio dispositivo enfocado a dar una nueva vuelta de tuerca al "dinero de plástico". Y es que con esta pulsera sustituirá al uso de la ya clásicas tarjetas de crédito ya que permite, como lo hacen algunas de éstas ya, el pago mediante tecnología "sin contacto" o "contactless".

Junto a CaixaBank, que será la primera entidad española en contar con este nuevo producto, se pondrán en circulación 15.000 pulseras contactless este verano entre sus clientes, entre los que ya hayan mostrado un uso habitual de este tipo de tecnología con sus tarjetas de crédito y débito.De hecho, esta pulsera será una tarjeta adicional, con los mismos datos que la principal, y como tal se registrarán sus transacciones en la cuenta del cliente.

El nuevo concepto "wearable banking"

Y es que la pulsera, en esencia, es eso, la tarjeta de crédito ahora en forma de wearable que dentro lleva una microtag con la información encriptada de los datos para el pago del cliente y que cuenta con las mismas garantías de seguridad que los actuales medios de pago en este sentido. El cliente sólo tiene que acercar ahora la muñeca al terminal de pago par realizar la transacción y es compatible con cualquier datáfono provisto de esta tecnología en todo el mundo. Eso sí, para transacciones superiores a 20 euros hay que seguir tecleando el PIN de la tarjeta para confirmarl a operación.

Además, el gadget cuenta con un tamaño reducido, cierre ajustable y está realizado en materiales antialérgicos. La integración de la tecnología de VISA en la pulsera permite, además, mayor comodidad de uso ya que es posible hacer deporte o cualquier actividad, dado que la pulsera es resitente al agua y al polvo, sin la engorrosa tarea de cargar con una cartera o las tarjetas en el bolsillo. Por otra parte, CaixaBank ha lanzando una aplicación para el móvil con el que se pueden tener controladas en todo momento las transacciones realizadas con esta pulsera. Para descargarla, en el momento de activar el dispositivo se recibe un SMS con el enlace para realizar su instalación.

Archivado En

_
_