Ir al contenido
_
_
_
_

Samsung prepara un tablet para plantar cara al iPad Pro y un nuevo reloj Ultra

La firma ya tiene en fase de desarrollo final el Samsung Galaxy Tab S12 y, también, el smartwatch Galaxy Watch Ultra2.

Samsung acelera su hoja de ruta para 2026 más allá de los Galaxy S26 y los Buds 4. El caso es que han aparecido en la base de datos GSMA IMEI referencias a dos nuevos tablets de la gama Galaxy Tab S12 y un par de smartwatch que apuntan a un relevo del Galaxy Watch 8 y a una segunda generación del modelo Ultra. Esta es una señal clara de que los lanzamientos se están moviendo en los canales de certificación previos, donde quedan fijados nombres comerciales y números de modelo meses antes de la presentación.

Los nuevos tablets que prepara Samsung

La parte más llamativa en estos dispositivos, que son los Galaxy Tab S12 Plus 5G (SM‑X846B) y Galaxy Tab S12 Ultra 5G (SM‑X946B), es que no se ha detectado una versión estándar por el momento. Si se confirma este planteamiento, apuntaría a que Samsung volvería a ofrecer un conjunto centrado en pantallas y prestaciones de gama alta para competir en la franja Pro -justo donde el iPad de Apple domina desde hace años-.

Este sería un movimiento para ofrecer a los usuarios una opción de gran formato y batería amplia sin obligar a llegar al nivel Ultra. En otras palabras, recuperar el Plus como camino intermedio dentro del ecosistema de tablets premium de la firma coreana.

Nuevos relojes para la marca asiática

Aparte de lo antes mencionado, todo apunta que se trabaja en Samsung en la llegada de dos relojes: Galaxy Watch9 (SM L345U) y el Galaxy Watch Ultra2 (SM L716U). Sin entrar en detalles técnicos que aún se desconocen, los indicios en relojes apuntan a dos líneas bien diferenciadas.

El Galaxy Watch 9 seguiría puliendo diseño y salud, mientras que el modelo Ultra 2 mantendría el foco en la resistencia del wearable, la precisión del GPS y el seguimiento deportivo, un posicionamiento para actividades exigentes que hay que recordar que Samsung inauguró su gama Ultra en 2024. El caso es que ambas opciones son expectativas razonables sobre la base del histórico de producto de la firma y a cómo describen los medios el rol de cada gama de producto, pero habrá que esperar a la presentación para conocer materiales, sensores o autonomía.

Samsung Galaxy Watch8 Ultra con nieve

Posible llegada de estos dispositivos

Gracias a la información conocida, la ventana temporal también empieza a definirse. Hay que recordar que, generalmente, hay un desfase de unos seis o siete meses entre la aparición en la base IMEI y el anuncio oficial del producto en cuestión, lo que situaría tabletas y relojes en el tramo final del verano o comienzos del otoño del 2026. Ese calendario encaja con otro rumor paralelo: la llegada de su próxima oleada de plegables -Galaxy Z Fold 8 y Galaxy Z Flip 8- en el Unpacked de agosto o septiembre. Por lo tanto, las piezas del puzle encajan.

El caso es que, si Samsung lanza estos tablets y relojes con los móviles plegables, el Unpacked de finales de verano ganará mucho peso para los usuarios y, por extensión, en el mercado. Y si decide separarlo, no sería raro ver a las Galaxy Tab S12 buscando protagonismo propio como el gran lanzamiento de productividad Android del año. En ambos casos, el mensaje es bastante claro: la firma prepara una ofensiva que abarca pantallas grandes y wearables para competir de tú a tú con el iPad Pro y cualquier smartwatch de alta resistencia -respectivamente- orientado a usuarios que busquen equipos completos y a los que no les falte de nada.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_