Ir al contenido
_
_
_
_

El próximo iPad Mini apostará por una pantalla que emite sonidos mediante vibraciones

Una tecnología que hemos visto en las mejores Smart TV de Sony

Uso del tablet iPad mini

Se avecinan cambios con los próximos productos de Apple. Hace unos días que se filtró que los MacBook Air y iPad Air recibirán versiones OLED. Pero el próximo tablet de Apple en incorporar esta tecnología será el iPad mini 8, que será presentado en 2026.

Ojo, que la fuente es Mark Gurman, un periodista con un gran bagaje en todo lo relacionado con Apple, por lo que podemos dar total veracidad a sus palabras. Y, como explica, el iPad mini 8 será el primero en recibir un panel OLED.

Además, sorprendió al afirmar que este iPad mini será el primer tablet de Apple que contará con resistencia al agua. Para ello, prescindirá de altavoces y generará sonido a través de vibraciones en su pantalla. ¿Cómo funciona esta tecnología?

Cómo funciona la pantalla OLED del iPad mini para emitir sonido

Antes de continuar, decir que un sistema de audio basado en vibraciones no es nueva. Por ejemplo, Sony lo ha integrado en sus televisores de gama alta. Y aquí, el paralelismo con tecnologías como la Acoustic Surface Audio+ de la Sony A95L cobra todo el sentido del mundo.

La Sony A95L, su buque insignia en OLED, utiliza varios actuadores tras el panel para hacer vibrar la pantalla, generando un sonido que parece provenir directamente de la imagen. El resultado es una sensación de inmersión que ha sido aplaudida por crítica y usuarios, y que ahora Apple podría replicar.

Para ello, la firma de la manzana mordida podría estar desarrollando un sistema de excitadores piezoeléctricos o electromagnéticos que vibran directamente el chasis o el panel del dispositivo para generar sonido. Es decir, que sería la propia estructura del iPad la que emitiría el audio, transformando la superficie en una especie de diafragma gigante.

Con ello, se elimina la necesidad de altavoces convencionales y, por tanto, permite un diseño completamente sellado, más resistente al agua y al polvo, algo que nunca antes hemos visto en un iPad mini.

La ventaja evidente está en la estanqueidad: sin aberturas, hay menos puntos de entrada para el agua. Si bien todavía no se ha confirmado un grado de protección IP, es evidente que Apple quiere llevar el iPad mini a un terreno donde antes solo se movía el iPhone.

Evidentemente, el usuario no percibirá estas vibraciones al sujetar la tablet, por lo que apunta maneras. Y viendo los resultados en las teles de Sony, este iPad mini 8 podría ofrecer un sonido de escándallo.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_