La tablet Samsung Galaxy Tab A11 se filtra por completo: diseño y especificaciones
Aparece en la web del fabricante

Sorpresa con el fabricante coreano. Sin anuncio oficial, sin evento Unpacked, ni siquiera una nota de prensa. Samsung ha decidido listar directamente en su web empresarial de Emiratos Árabes la nueva Samsung Galaxy Tab A11, revelando por completo tanto su diseño como sus especificaciones.
Una tablet que confirma su objetivo: ofrecerse como un equipo de gama media para brindar la mejor experiencia sin tener que apostar por los modelos más premium de la marca.
Así es la Samsung Galaxy Tab A11
A simple vista, la Samsung Galaxy Tab A11 sigue la línea marcada por la Tab A9, con un cuerpo de policarbonato, como ya es habitual en esta gama. Las dimensiones del dispositivo se sitúan en 211 x 124,7 x 8 mm, con un peso de 337 gramos. Estará disponible en dos colores: gris y plata.
Pasando al apartado multimedia, la pantalla de la Samsung Galaxy Tab A11 apunta maneras. Hablamos de un panel LCD de 8,7 pulgadas con resolución de 1340 x 800 píxeles y una tasa de refresco de 90 Hz. No es un panel AMOLED ni se acerca al nivel de las Tab S, pero para su rango de precio, promete una experiencia visual a la altura.
El sonido corre a cargo de un sistema de doble altavoz con audio firmado por Dolby, por lo que queda claro que la Samsung Galaxy Tab A11 será perfecta para ver películas y series en la mejor calidad. Además, seguramente ofrezca soporte HDR.

Pasando al hardware, Samsung no lo detalla oficialmente, pero seguramente contará con la presencia de un procesador MediaTek Helio G99, acompañado por versiones con 4 u 8 GB de RAM, y opciones de almacenamiento interno de 64 o 128 GB, ampliables mediante microSD hasta 2 TB.
En fotografía, las tablets no suelen apostar por una configuración demasiado potente. Y la Samsung Galaxy Tab A11 mantiene una cámara trasera de 8 MP con autoenfoque y una frontal de 5 MP para videollamadas como el modelo anterior.
También contará con variantes Wi-Fi y 4G LTE, además de conectividad Bluetooth 5.3 y Wi-Fi ac. La batería es de 5.100 mAh, sin datos aún sobre la potencia de carga, por lo que habrá que esperar a su lanzamiento para conocer todos los secretos.
Aunque aún no tiene precio oficial, se espera que el modelo base, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, llegue a Europa por 199,99 euros.

