La Redmi K Pad aparece en escena mostrando todo su potencial
Su lanzamiento es inminente

Xiaomi lleva tiempo trabajando en la Redmi K Pad, una nueva tablet gaming que apunta maneras. Y lo cierto es que ya conocemos algunos detalles de este equipo.
Ahora, podemos confirmar casi todas las características de la Redmi K Pad, cuyo lanzamiento parece que será inminente. Eso sí, primero en China para hacer un despliegue global más adelante.
O esto es lo que se desprende de la última filtración de los compañeros de 91Mobiles, y donde revelan casi todos los secretos de la Redmi K Pad, aunque en España podría llegar como POCO K Pad.
Diseño y características de la Redmi K Pad
Antes de continuar, queremos recordar que estamos ante un rumor o filtración, por lo que toda la información se tiene que coger con pinzas hasta que este equipo sea oficial. Y de momento tendremos que esperar un poco. Auque el aspecto de la Redmi K Pad está más que confirmado.

Decir que sabemos todo de su diseño, ya que Xiaomi publicó fotos oficiales de esta tablet. Y vemos que ofrece un diseño muy limpio, líneas suaves y un formato que pone por delante la comodidad y la portabilidad. Con una pantalla de 8,8 pulgadas, rompe con la tendencia de tablets grandes y pesadas para ofrecer una alternativa mucho más manejable.
Los marcos alrededor de la pantalla son bastante finos, y vemos que la cámara frontal se sitúa en el bisel superior. En la parte trasera, la Redmi K Pad cuenta con una única cámara acompañada de un flash LED y un micrófono.
Pasando al hardware, todo apunta a que montará un procesador MediaTek Dimensity 9400+. Un SoC muy potente y que llega acompañado de configuraciones que partirán de los 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, con opciones superiores disponibles.
También sabemos que su batería será de 12.000 mAh, y viendo que luce una pantalla de 8 pulgadas, está claro que tendrá una buena autonomía. Eso sí, como te hemos dicho, de momento la Redmi K Pad será presentada en China, seguramente en los próximos días, a la espera de un lanzamiento global más adelante.
Su posible precio es otro de los grandes misterios de la Redmi K Pad, pero teniendo en cuenta lanzamientos anteriores, será un equipo económico y que no debería superar los 399 euros cuando llegue al mercado. Pero, como hemos dicho antes, de momento es pura especulación a falta de un lanzamiento oficial.

