La Redmi K Pad muestra músculo y apunta a ser un gran rival para el iPad mini
Un equipo que apunta maneras

Todo apuntaba a que Xiaomi tenía un nuevo as escondido bajo la manga, y así ha sido. A través de la cuenta oficial de Weibo, Redmi acaba de anunciar los primeros detalles de su nuevo tablet. Bajo el nombre de Redmi K Pad, apunta a ser la gran alternativa al iPad mini.
Hablamos de una tablet que, como ha explicado la marca en un comunicado de prensa publicado en Weibo, tiene más potencia que nunca, en un tamaño compacto para que puedas llevarte la Redmi K Pad, posiblemente POCO K Pad para el mercado europeo, donde tú quieras.
La presentación que ha hecho la marca ha sido más bien un adelanto, para que vayamos conociendo los primeros detalles de este equipo. Y ya te adelantamos que la Redmi K Pad será muy potente.
Todo lo que sabemos de la Redmi K Pad
Como te hemos dicho, Redmi ha hecho un adelanto, por lo que ha hablado de algunas de sus características, pero no ha mostrado el diseño que tendrá la Redmi K Pad. Así que, de momento es uno de los misterios por revelar.
Para empezar, la pantalla de la Redmi K Pad estará formada por un panel LCD de 8,8 pulgadas, resolución 3K+ y 165 Hz de tasa de refresco. Una configuración que proete un apartado multimedia a la altutra, más si cuenta con soporte HDR10+ y Dolby Vision.
Evidentemente, no van a faltar accesorios, como un lápiz óptico para ofrecer la mejor experiencia de uso, y un teclado para convertir a esta próxima tablet premium de Redmi en un ordenador portátil.

Uno de los grandes misterios es el procesador que montará la Redmi K Pad. Todo apunta a que será el potente Mediatek Dimensity 9400+, un procesador presume de estar fabricado en 3nm, y que además incorpora una arquitectura de núcleos grandes pensada para rendimiento extremo
Súmale una GPU Immortalis-G925 de 12 núcleos y unas configuraciones de RAM que seguramente partirán de los 8 GB y tienes un equipo perfecto para trabajar y jugar. Por lo demás, no tenemos más datos más que contará con carga rápida de 67W.
En cuanto a la fecha de presentación y precio de la Redmi K Pad, todo apunta que será presentada en las próximas semanas. Y, como hemos dicho antes, es posible que llegue a España bajo el nombre de POCO K Pad. ¿Su precio? Dicen que rondará 499 - 599 euros, cifras muy interesantes para un equipo tan potente.