Cómo solucionar los problemas de pulsaciones fantasma en tu teléfono o tablet
Te contamos los mejores trucos para solucionar este molesto fallo en la pantalla.
Las tablets se han convertido en uno de los gadgets más utilizados en nuestros hogares. Un dispositivo de lo más versátil y que nos sirve tanto para jugar a los títulos más punteros, como para leer libros y utilizar todo tipo de aplicaciones.
Pero como sucede con cualquier dispositivo tecnológico, a veces nuestras tablets nos dan más de un dolor de cabeza. Y en este caso nos referimos a las molestas pulsaciones fantasma. ¿Tu pantalla se vuelve loca sin motivo? Veamos las razones.
Qué son las pulsaciones fantasma y cómo resolverlo
Las pulsaciones fantasma en una tablet, también conocidas como ghost touches en inglés, son un problema técnico que ocurre cuando la pantalla táctil registra toques o movimientos que el usuario no ha realizado.
Un problema muy molesto y que se traduce en pulsaciones no deseadas que pueden convertir en una agonía el uso normal de tu dispositivo. Y hay muchas razones por las que esto puede suceder, pero vamos cómo resolverlo.
Además este tutorial te va a servir tanto para dispositivos iOS como terminales Android por lo que independientemente de que tengas un iPhone, iPad o dispositivo Android, podrás solucionar el problema de pulsaciones fantasma en tu tablet o móvil siguiendo este tutorial.
Lo primero que tener en cuenta es que, a lo mejor tienes algún tipo de actualización pendiente que está provocando fallos en el sistema. De esta manera, el primer paso que deberías dar es revisar que no tengas ninguna actualización del sistema pendiente en tu tablet o teléfono.
En el caso de que sigas teniendo el mismo problema con las pulsaciones fantasma en tu teléfono o tablet te vamos a recomendar un truco muy sencillo. Y es que lo único que vas a tener que hacer es limpiar la pantalla y presionarla un poco.
Personalmente, llevo tiempo teniendo este problema en mi tablet realme, y me he vuelto un poco loco hasta que encontré una respuesta en Quora que me ha servido. Por lo que explican, una de las razones por las que aparece el toque fantasma es porque el digitalizador de la tablet o teléfono tiene una pequeña curvatura.
Así que, para solucionar este problema, sigue estos pasos:
● Primero, apaga la tablet o teléfono
● Ahora, utiliza un limpiador compatible para dejar la pantalla libre de cualquier partícula
Una vez hecho esto, toca ponerse serios. ¿La razón? Vas a tener que apretar los bordes de la pantalla siguiente estas sindicaciones:
● Presiona primero los bordes de los laterales opuestos de la pantalla, y toca un par de veces en el centro. Esto lo has de hacer de forma delicada, pero con presión.
● Ahora, repite el proceso en los bordes que no hayas presionado ya, y vuelve a tocar un par de veces en el centro de la pantalla.
Si has seguido los pasos correctamente lo más probable es que te hayas quitado de encima las molestas pulsaciones fantasma. En el caso de seguir sufriéndolas, mucho nos tememos que tocará pasar por un servicio técnico.