Esta patente de Samsung muestra una tablet con pantalla extensible
¿Será el futuro del sector?
Samsung ha sido pionero en el mercado de los teléfonos con pantalla plegable. Y parece que también quiere revolucionar el sector de las tablets. O esto es lo que se desprende de la última patente filtrada y donde vemos un prototipo de tablet Samsung con una pantalla extensible.
Tal y como han descubierto los compañeros de 91Mobiles, el fabricante coreano presentó una solicitud de patente ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO) el pasado 26 de noviembre de 2024. Así que, hablamos de un producto que está en etapa de concepto, así que tardará un par de años en llegar.
Pero nos permite ver una de las ideas de futuro que tiene Samsung para su aclamada división de tabletas. y la verdad es que la idea no es mala en absoluto: poder utilizar una tablet más comedida o ampliar su pantalla cuando sea necesario.
Cómo funcionará la tablet con pantalla extensible de Samsung
De acuerdo con los esquemas presentados en la patente, el diseño exterior de la tablet parece similar al de otros dispositivos del mercado: un cuerpo rectangular con una gran pantalla frontal. Sin embargo, lo que la diferencia radicalmente es su grosor y, sobre todo, su capacidad para extenderse. Según las imágenes, la pantalla puede expandirse desde ambos lados (izquierdo y derecho), ofreciendo un área de visualización mucho más amplia cuando sea necesario.
Para que entiendas bien el concepto, te invitamos a ver esta patente de Motorola donde podemos ver un prototipo de smartphone con un mecanismo parecido. Gracias a ello, esta tablet Samsung con pantalla extensible podrá utilizarse como una tablet compacta, perfecta para leer o revisar documentos, o como una tablet más grande para juegos o contenidos multimedia.
Como era de esperar, este prototipo esconde un motor debajo que es el encargado de mover la pantalla y extenderla a las dimensiones requeridas. También vemos que tendrá un puerto USB tipo C. Eso sí, antes de lanzar campanas al vuelo, no hace falta recordar que estamos ante un prototipo. Y esto significa que el producto tardará en llegar, o incluso se quede como un prototipo que finalmente no aterrice al mercado.
Respecto a la posible fecha de lanzamiento de esta tablet Samsung con pantalla extensible, de momento es muy pronto para saberlo. Teniendo en cuenta que ayer presentaron la patente, es muy justo 2025. Pero sí que es posible que en el CES 2026, que es la mayor feria tecnológica y un marco idílico para este tipo de presentaciones, nos sorprendan con esta tablet Samsung Galaxy vitaminada.