Nuevos Samsung Galaxy Tab S10+ y Tab S10 Ultra, con mucha IA y una gran pantalla
Toda la gama es compatible con Galaxy AI
Samsung ha anunciado en España los nuevos tablets Galaxy Tab S10 Ultra y la Galaxy Tab S10+ con sistema operativo Android. Estas incorporaciones a su catálogo, que buscan competir directamente con los iPad de Apple, se da un paso importante en algo que es casi imprescindible en la actualidad: el uso de inteligencia artificial.
La marca surcoreana se ha comprometido a ofrecer dos productos que son muy sólidos y que comparten una buena cantidad de características. Estos equipos, sin duda alguna, son las dos mejoras que ha puesto la firma en los últimos tiempos en su gama de tablets y mucho de ello se debe al uso de Galaxy AI.
Pantallas Dynamic AMOLED 2X de una calidad excelente
Ambos modelos están equipados con este tipo de paneles que, debido a su gran calidad, los coloca a la vanguardia en el mercado -al menos en este apartado-. Estas pantallas ofrecen colores realistas y un contraste excepcional, a la vez que tienen una tasa de refresco de 120 Hz, lo que garantiza una experiencia visual fluida y envolvente. En el caso del modelo Galaxy Tab S10+ las dimensiones del componente son de 12,4 pulgadas, mientras que el Ultra sube hasta las 14,6 pulgadas (lo que las lleva a unas dimensiones de 185,4 X 285,4 X 5,6 y 185,4 X 285,4 X 5,6 milímetros, respectivamente).
Además, este componente incluye Eye Comfort Shield que protegen al usuario de la molesta fatiga visual, ajustando automáticamente la luz azul según las condiciones de iluminación del entorno. Y, otro buen detalle, es que ofrecen protección frente a los reflejos, algo ideal para poder dar uso en todo tipo de situaciones a los dos tablets.
Inteligencia artificial integrada, algo diferencial
La verdadera revolución de la serie Galaxy Tab S10 radica en su inteligencia artificial integrada. Samsung ha diseñado estas tablets para que sean capaces de aprender y adaptarse a las necesidades del usuario. Esto se consigue en gran medida al uso del procesador Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy en ambos modelos, que les permite ofrecer un rendimiento muy bueno.
El uso de Galaxy AI se convierte en un aliado para mejorar la productividad. Un ejemplo de las opciones es la función Asistente de notas que transforma la manera en que trabajamos y estudiamos. Con la capacidad de reconocer la escritura a mano y convertirla en texto editable, nunca ha sido tan fácil tomar apuntes y compartirlos.
Otra funcionalidad destacable es la que permite convertir ideas en bocetos realistas, facilitando la labor de artistas, diseñadores y creativos en general. Esta característica hace que los Galaxy Tab S10 Ultra sean un asistente ideal para superar cualquier bloqueo creativo.
Más herramientas IA disponibles
La inclusión del S Pen ha sido un punto clave para los usuarios que buscan una experiencia más natural y precisa al escribir, dibujar o navegar. Para este accesorio, la función Air Command con IA, es esencial debido a que permite acceder rápidamente a diversas herramientas y funciones de Galaxy AI -brindando la posibilidad de seleccionar entre Bixby de Samsung y Gemini de Google para una experiencia de AI personalizada-.
No le falta a los nuevos Samsung Galaxy Tab S10 la posibilidad de dar uso a Circle to Search, que facilita la búsqueda de información de cualquier imagen, vídeo o texto en pantalla con un simple gesto de dibujar un círculo alrededor del elemento que deseas investigar. Otra herramienta que merece mención es la Traducción superpuesta, que es capaz de mostrar la traducción sobre el texto original en tiempo real, sin necesidad de alternar entre aplicaciones.
Algunos detalles más de estos tablets de Samsung
Una de las grandes ventajas de los nuevos Galaxy Tab S10 es su capacidad para integrarse en un ecosistema de hogar inteligente. Con la función Vista de mapa de SmartThings, puedes controlar todos tus dispositivos inteligentes desde una única pantalla. Y esto es algo que se optimiza con el uso de una amplia conectividad como 5G, WiFi 6E y Bluetooth 5.2 -lo que garantiza que siempre estés conectado, sin importar cuántos dispositivos estén en uso-.
Samsung ha integrado la plataforma de seguridad Knox en los Galaxy Tab S10, garantizando que tus datos estén protegidos en todo momento. Ya sea que utilices la tablet para trabajar, estudiar o para tu entretenimiento personal, este servicio ofrece múltiples capas de protección que resguardan tu información sensible frente a posibles amenazas.
Características técnicas más importantes
Las especificaciones técnicas más relevantes de los Galaxy Tab S10 Ultra y Galaxy Tab S10+ son las que enumeramos (y todas ellas son compartidas por ambos dispositivos):
- Pantalla: Dynamic AMOLED 2X con tasa de refresco de 120 Hz.
- Procesador: Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy.
- RAM: hasta 16 GB para garantizar un rendimiento fluido.
- Almacenamiento: posibilidad de llegar hasta 1 TB, ampliable, para que nunca te quedes sin espacio.
- Cámaras: la trasera en ambos casos es de 13 + 8 MP, mientras que la delantera se sitúa en los 12 megapíxeles (el modelo ultra aquí tiene un sensor adicional de la misma resolución).
- Batería: incluye carga rápida de 45 W y el modelo Ultra cuenta con un elemento de 11.200 mAh, mientras que el Pro+ baja a los 10.090 mAh.
- Conectividad: 5G, WiFi 6E y Bluetooth 5.2.
- Sistema operativo: Android 13 con la interfaz One UI, ofreciendo la mejor experiencia de usuario.
Precios y disponibilidad
La serie Galaxy Tab S10 estará disponible a partir del 3 de octubre en mercados seleccionados y se presenta en dos elegantes colores: gris y plata. Las opciones de almacenamiento y conectividad varían según el modelo con estos precios:
- Galaxy Tab S10+ WiFi de 256 GB: 1.119 euros
- Galaxy Tab S10+ Wi-Fi de 512 GB: 1.239 euros
- Galaxy Tab S10 Ultra WiFi de 256 GB: 1.339 euros
- Galaxy Tab S10 Ultra WiFi de 512 GB: 1.459 euros
- Galaxy Tab S10 Ultra Wi-Fi de 1 TB: 1.759 euros
- Galaxy Tab S10+ 5G de 512 GB: 1.389 euros
- Galaxy Tab S10 Ultra 5G de 1 TB: 1.909 euros
Los nuevos Samsung Galaxy Tab S10 Ultra y la Galaxy Tab S10+ son un buen paso adelante para la compañía coreana que, con la integración de IA en estos modelos, deja claro que esta opción ya es una realidad en toda su gama de producto. Con una alta potencia, sin duda alguno estos modelos son de los que están pensados para ser una buena opción para los más exigentes, tanto en el ámbito personal como en el profesional.