Android 15 traerá una función a tu tablet que te permitirá convertirla en un ordenador portátil
Una herramienta muy útil
Una de las opciones más interesante de las tablets de Samsung es DeX, una herramienta que permite convertir cualquier tablet de la familia Galaxy compatible en un ordenador con solo conectarla a una pantalla. Pues traemos buenas noticias, ya que parece que con la llegada de Android 15, tendremos una función semejante en cualquier tablet con esta versión del sistema operativo.
Personalmente, cuando Samsung anunció DeX quedé maravillado con esta herramienta. Solo tenías que conectar tu tablet a una pantalla, añadir un ratón y un teclado y ya tienes un ordenador para trabajar. Además, la interfaz se adaptaba para facilitar el proceso.
Y siempre me ha extrañado que esta función no esté de forma nativa en Android. Sabemos que otros fabricantes han lanzado interfaces semejantes, por lo que tendría sentido que el sistema operativo de Google lo ofreciera a toda su familia de dispositivos. Es justo lo que van a hacer.
Google quiere que conviertas tu tablet con Android 15 en un ordenador
La fuente de la información es nada más y nada menos que Mishaal Rahman, un periodista muy reputado y que está especializado en todo lo relacionado con Android. Y como verás en la publicación que hay debajo de estas líneas, todo apunta a que Android 15 llegará con su propio modo DeX.
Samsung DeX can run directly on Galaxy tablets... so why wouldn't Android 15's revamped desktop mode be able to run directly on the Pixel Tablet?
— Mishaal Rahman (@MishaalRahman) August 7, 2024
It turns out, it can. Here's a first look at Android 15's desktop mode running on-device 👇https://t.co/va6h7pvYI7
En la publicación realizada en Android Authority, este reputado periodista nos muestra con detalle cómo funciona esta función. Eso sí, como podrás imaginar, no está disponible para todos. Pero con sus conocimientos como desarrollador, ha podido probar esta alternativa a DeX.
Cuando tocas el nuevo botón “Escritorio” verás que aparece un menú desplegable donde cambia el diseño para ofrecer el aspecto de un ordenador al uso. Y parece que todo funciona bastante bien. En este modo, las ventanas pueden moverse, redimensionarse, minimizarse, maximizarse o combinarse con otras, por lo que todo parece muy versátil.
Mishaal Rahman ha podido probar esta opción desde el programa para desarrolladores de Android 15, pero como hemos dicho, un usuario normal no podrá acceder. Pero por lo menos tenemos la confirmación de que más pronto que tarde podremos utilizar cualquier tablet con Android 15 para convertirla en un ordenador fácilmente. Y con los equipos cada vez más potentes que hay en el mercado, la idea de poder conectar tu tablet a una pantalla y usarla como un portátil es muy interesante.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días