Ir al contenido
_
_
_
_

El Samsung Galaxy S26 aparece con procesador Exynos mostrando su potencia

La información llega desde una fuente habitual por la que se conoce el rendimiento de los smartphones: Geekbench.

Trasera de los teléfonos Samsung Galaxy S25

El Samsung Galaxy S26 ha aparecido en Geekbench para confirmar algunas de las claves más comentadas sobre el próximo buque insignia de la compañía. Y, lo cierto, es que hay detalles que son interesantes como vamos a comentar.

La unidad registrada corresponde al modelo destinado, al menos en principio, al mercado surcoreano, identificado como SM‑S942N, y llega acompañada de detalles que comienzan a trazar un panorama bastante claro sobre la potencia que ofrecerá el nuevo procesador Exynos 2600.

Procesador Exynos 2600 que será parte del Samsung Galaxy S26

Lo interesante de lo que se ha conocido

La presencia de este SoC no se menciona de forma explícita, pero el número de referencia S59965 confirma que se trata del esperado Exynos de dos nanómetros. La compañía asiática lleva años intentando perfeccionar su estrategia de procesadores propios y, si todo lo adelantado es correcto, esta generación podría marcar un punto de inflexión positivo en su rendimiento y eficiencia.

El listado de Geekbench deja ver que la unidad probada integra 12 GB de RAM y ejecuta Android 16 con la que se espera que sea la capa One UI 8.5. Lo interesante, sin embargo, está en el nuevo procesador. El Exynos 2600 es el primer SoC de la marca que adopta una arquitectura de CPU de diez núcleos con uno principal capaz de alcanzar los 3,8 GHz. A esto se suma la nueva GPU Xclipse 960, desarrollada en colaboración con AMD y que promete importantes mejoras en gráficos y trazado de rayos.

Resultados del Samsung Galaxy S26

Los resultados obtenidos en Geekbench sitúan el rendimiento del Galaxy S26 en cifras que oscilan entre los 3.000 y 3.336 puntos en single-core y entre 10.450 y 11.369 puntos en multi-core, dependiendo del listado. Estas puntuaciones no solo lo colocan en territorio de gama alta, sino que muestran un salto notable respecto a generaciones anteriores de Exynos, especialmente en carga sostenida y rendimiento gráfico. De hecho, algunas fuentes mencionan que la mejora en GPU podría duplicar la capacidad de modelos previos, algo clave para gaming y tareas avanzadas.

Datos del Samsung Galaxy S26 en Geekbench

En cuanto a otros detalles técnicos filtrados, todo apunta a que el Samsung Galaxy S26 llegará con una pantalla AMOLED de 6,3 o 6,32 pulgadas, resolución FHD+, brillo máximo de hasta 2.600 nits y frecuencia de actualización de 120 Hz. Un panel pensado para aprovechar al máximo las capacidades del nuevo chip, especialmente en animaciones, juegos y contenido HDR.

Respecto al apartado fotográfico, las filtraciones concentran gran parte del protagonismo en una configuración triple en la parte trasera. Se espera un sensor principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica, acompañado de un ultra gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 10 megapíxeles con zoom óptico 3x. Para la cámara frontal, lo previsto es un sensor de 12 megapíxeles. La fórmula podría resultar familiar, pero Samsung suele reservar mejoras importantes en procesado y rendimiento nocturno a nivel de software, por lo que habrá que ver qué aporta One UI en ese aspecto.

Datos de la GPU de los Samsung Galaxy S26 con procesador Exynos

Algunas cosas más que son importantes

Aunque el Galaxy S26 ha sido el protagonista de estas filtraciones, la gama completa incluirá también los modelos Galaxy S26+ y Galaxy S26 Ultra. Según la información recopilada, tanto el S26 estándar como el S26+ podrían llegar con versiones Exynos o Snapdragon según la región, manteniendo la estrategia habitual de la marca. Sin embargo, para el modelo Ultra se espera que Samsung apueste exclusivamente por el último componente de Qualcomm en todos los mercados, algo que ya se ha visto en ocasiones anteriores para asegurar el máximo rendimiento posible en su modelo más premium.

De momento, todas estas informaciones están basadas en datos fiables, pero no oficiales, y pruebas preliminares, pero coinciden entre sí y encajan con la estrategia reciente de la compañía. Queda por conocer la combinación final de configuraciones de almacenamiento, aunque algunas fuentes apuntan a opciones de 256 y 512 GB -con la posibilidad de que algunas regiones reciban una variante de 128 gigas-.

El lanzamiento oficial del Samsung Galaxy S26 y sus variantes debería producirse a lo largo de este mes, así que será cuestión de poco tiempo para conocer todos los detalles y comprobar si el nuevo Exynos 2600 está a la altura de las expectativas que está generando.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_