La pantalla del iPhone 18 Pro dará un salto de calidad gracias a Samsung
Una mejora notable

Todo apunta a que Apple quiere dar un nuevo salto de calidad con su próxima generación de teléfonos. Exactamente en el caso de los iPhone 18 Pro y iPhone 18 Pro Max, que podrían estrenar una pantalla OLED de nueva generación.
Hablamos de un salto de calidad significativo que llega de la mano de su socio tecnológico más habitual, Samsung Display. Y el fabricante coreano está dando los últimos retoques a un panel de nueva generación que apunta maneras.
Todo lo que sabemos de la pantalla del iPhone 18 Pro
Según distintos informes procedentes de Corea del Sur, Samsung ya trabaja en el que será su panel OLED más avanzado hasta la fecha para Apple. Se trata de una nueva generación LTPO+, una evolución directa de la tecnología LTPO que ya utilizan los modelos Pro actuales, pero con mejoras claras en eficiencia energética y en integración de sensores bajo la pantalla.
Apple to adopt LTPO+ and under-display IR technology for the iPhone 18
— Jukan (@jukan05) January 19, 2026
As a result, the technical bar will be significantly higher than with the iPhone 17, making it difficult for China’s BOE to break into the iPhone display supply chain. pic.twitter.com/khaAkdMWoR
Una información que encaja con la hoja de ruta que Apple parece estar preparando para el iPhone 18 Pro y el iPhone 18 Pro Max, previstos para finales de 2026, y que llegarán junto al esperado iPhone Fold. Eso sí, los iPhone 18 y iPhone Air 2 se retrasarán hasta 2027.
Volviendo a la pantalla OLED que lucirán el iPhone 18 Pro y el iPhone 18 Pro Max, podrá gestionar mejor el consumo energético, además de ofrecer una tasa de refresco variable de entre 1 y 120 Hz. Esto se traduce en un menor gasto de batería cuando el contenido en pantalla es estático y en la misma fluidez de siempre cuando el usuario se desplaza, juega o consume vídeo.
Por si no fuera suficiente, esta nueva pantalla OLED también abre la puerta a uno de los cambios estéticos más esperados en el iPhone desde la llegada de la Dynamic Island. Se han escrito ríos de tinta sobre el cambio de la isla dinámica en los iPhone, y todo apunta a que los iPhone 18 Pro y Pro Max presumirán de un panel que permite ocultar parte del sistema Face ID bajo la pantalla, reduciendo el tamaño de la Dynamic Island.
El resultado más probable no sería todavía un iPhone completamente sin isla, pero sí una Dynamic Island más pequeña o incluso una solución híbrida con una presencia mucho más discreta. Las filtraciones no se ponen del todo de acuerdo en cómo lo implementará Apple, aunque el consenso es claro en un punto: el iPhone 18 Pro marcará el inicio real del Face ID bajo la pantalla, algo que llevamos años esperando.
Todavía queda mucho camino por delante hasta la presentación de los iPhone 18 Pro, que se realizará en septiembre de este año. Por lo que hay margen para que se vayan revelando más detalles sobre esta generación de teléfonos de Apple.