Ir al contenido
_
_
_
_

El iPhone Fold empieza a mostrar sus armas con estos nuevos detalles filtrados

Será presentado en 2026

App para hacer fotos de los iPhone de Apple

Apple tiene una gran responsabilidad con su primer teléfono plegable. Tras el fracaso del iPhone Air, la firma quiere que su iPhone Fold brille como ningún otro equipo plegable. Y de momento, no pinta nada mal.

El iPhone Fold empieza a perfilarse como uno de los dispositivos más esperados de 2026 y, a medida que se acerca su presentación, las filtraciones se aceleran. Así que es normal que poco a poco conozcamos más detalles.

Ahora, a través de medios asiáticos, podemos entrever un equipo que llegará con argumentos muy sólidos para posicionarse como uno de los mejores teléfonos plegables del mercado.

Lo que sabemos del iPhone Fold

Lo primero que ha llamado la atención es la apuesta por una cámara frontal bajo la pantalla. Según parece, la firma de Cupertino utilizará un sensor de 24 megapíxeles oculto bajo el panel interno, una cifra muy superior a la de cualquier plegable Android actual, que siguen moviéndose entre los cuatro y ocho megapíxeles.

Frontal de un teléfono Samsung Galaxy Z Fold

Apple quiere que el iPhone Fold sea un producto sin rival en el sector, y eliminar el agujero perforado en la pantalla principal es un buen paso para lograr esa sensación de dispositivo limpio y completo. En la pantalla exterior sí encontraremos una cámara visible, mientras que en la trasera el equipo estaría formado por dos sensores de 48 megapíxeles.

La pantalla interna se abriría hasta alcanzar las 7,8 pulgadas, mientras que el panel exterior tendría un tamaño de 5,5 pulgadas. Y ojo, que varias fuentes aseguran que Apple habría logrado resolver la temida arruga central del panel plegable.

Es un problema presente en prácticamente todos los modelos actuales, incluido el reciente Galaxy Z Fold 7, y que afea la experiencia a pesar de la mejora generacional. Sabemos que la pantalla del iPhone Fold será fabricada por Samsung, pero la clave para evitar las arrugas estaría en la capa de componentes internos desarrollada por Apple. Si finalmente consigue un panel completamente liso, será uno de los mayores avances de la categoría en años.

Otro movimiento que dará mucho que hablar es el regreso de Touch ID. El lector de huellas volvería en el lateral del dispositivo, un detalle que refuerza la idea de que Face ID puede no ser la solución perfecta en un móvil plegable.

En cuanto al diseño, todo apunta a que el iPhone Fold tendrá un grosor de entre 9 y 9,5 milímetros cuando esté cerrado, y entre 4,5 y 4,8 milímetros al desplegarse. No será el más delgado de su categoría, pero sí se situará en un punto competitivo respecto al Pixel 10 Pro Fold y el Galaxy Z Fold 7.

La batería también apunta alto. Seguramente superará los 5000 mAh y podría llegar a los 5800 mAh según fuentes surcoreanas. De confirmarse, sería la batería más grande jamás vista en un iPhone, por encima de los 5088 mAh del iPhone 17 Pro Max.

Posible fecha de presentación

En cuanto a la fecha de presentación, los últimos rumores apuntan a que la producción en masa comenzará en el último trimestre de 2026. Los primeros envíos se moverían entre tres y cinco millones de unidades, con una segunda generación prevista para 2027. Sobre el precio del iPhone Fold, todo apunta a que rondará los 2399 dólares.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_