Los Pixel 6 y modelos superiores ya pueden usar la función de grabar llamadas
También funciona en otros modelos Android

Buenas noticias si tienes un teléfono de Google. El gigante con sede en Mountain view acaba de empezar el despliegue de una de las funciones más solicitadas por los usuarios de Pixel: la grabación de llamadas.
De esta manera, si tienes un Pixel 6 o un modelo posterior, ya puedes registrar tus conversaciones telefónicas directamente desde la app Teléfono de Google, tanto de forma manual como automática, siempre y cuando te encuentres en una región donde esta práctica sea legal.
Actualmente, la función está disponible en países como India y Canadá, y se irá extendiendo gradualmente a otros territorios compatibles. Para saber si tu móvil es apto, basta con acceder a la app Teléfono y revisar el menú de Call Assist. Si aparece la opción de grabación, ya puedes empezar a usarla.
Cómo funciona el modo grabación de llamadas de los Google Pixel
La función llega como parte del conjunto de herramientas Call Assist, y se está activando en los dispositivos que no cuentan con Call Notes, la herramienta basada en inteligencia artificial que transcribe y resume llamadas, por lo que, si tienes un Pixel 9 o superior, no vale la pena usar esta función.
El proceso para habilitar la grabación de llamadas no tiene mayor complicación. Solo tienes que abrir la app Teléfono, tocar el icono de menú en la parte superior izquierda, y dentro del apartado Call Assist, activar la opción “Grabación de llamadas”.

Desde ahí puedes ajustar diferentes parámetros: por ejemplo, elegir si quieres que se te pregunte antes de cada grabación, o si prefieres que las llamadas a contactos desconocidos se graben automáticamente. También puedes personalizar qué contactos específicos se graban siempre, sin intervención manual.
Y lo cierto es que cuenta con funciones muy interesantes. Por ejemplo, cuenta con un sistema de borrado automático de grabaciones. Puedes configurar el sistema para que elimine las llamadas grabadas después de 7, 14 o 30 días, o mantenerlas indefinidamente. Y si prefieres borrarlas al instante tras escucharlas, también puedes hacerlo sin restricciones.
Durante una llamada, si has optado por la grabación manual, verás un botón de Call Assist junto al control de audio. Desde ahí podrás iniciar la grabación, que comenzará con una cuenta atrás y una notificación sonora que informa a ambas partes de que la llamada está siendo registrada. En el caso de las grabaciones automáticas, este proceso ocurre sin que tengas que hacer nada.
Respecto a los requisitos, necesitas un Pixel 6 o superior, y debe estar actualizado a Android 14 o superior. ¿Y qué pasa si tienes otro móvil Android? Pues que necesitas al menos Android 9 y tener instalada la app Teléfono de Google.
En ambos casos, las limitaciones por país siguen siendo iguales: Google solo activa esta opción en regiones donde se permite la grabación de llamadas con consentimiento de una de las partes.

