Esta son las mejoras en conexión satelital que recibirán los iPhone 18
Apple quiere mejorar su servicio

Todo apunta a que Apple quiere que el iPhone 18 sea más útil en situaciones donde no hay cobertura móvil ni Wi-Fi. Y su sistema de conexión por satélite va a mejorar.
O esto es lo que se desprende de la nueva filtración firmada por Mark Gurman para Bloomberg, y donde apunta a que la compañía de Cupertino está trabajando en una batería de funciones que aprovecharán la conectividad satelital .
De esta manera,aunque la función de Emergencia SOS vía satélite ya ha salvado vidas en múltiples países, Apple planea mejorar más su servicio.
Así será la conexión satelital de los iPhone 18
Como ha explicado el conocido periodista, la primera gran novedad será la navegación en Apple Maps sin necesidad de conexión móvil o Wi-Fi, algo que hasta ahora era impensable si te encontrabas en zonas rurales, de montaña o en medio de un viaje. Gracias a la conectividad vía satélite, los iPhone 18 podrán ofrecer direcciones y mapas básicos desde cualquier parte del mundo, aunque estés completamente fuera de cobertura.

Otra de las mejoras en desarrollo es el envío de fotos a través de la app Mensajes usando satélites, lo que permitiría compartir imágenes en situaciones de emergencia, algo muy útil en algunos casos.
Siguiendo con las novedades que integrará Apple en su sistema por satélite, también se está trabajando en una funcionalidad muy esperada: el uso natural de la conexión satelital desde interiores.
Por si no lo sabías, hasta ahora era imprescindible apuntar el iPhone hacia el cielo con línea de visión despejada. Con esta mejora, el sistema podría funcionar parcialmente incluso desde una ventana o sin una alineación perfecta.
Y, por lo que parece Apple planea integrar la conectividad satelital dentro del estándar 5G NTN para poder utilizar las torres móviles para ampliar la cobertura satelital. Y, por si no fuera suficiente, Apple lanzará un framework de API satelital para que apps de terceros puedan integrar esta conectividad de forma voluntaria.
Aunque todavía no se habla de llamadas, videollamadas o navegación web vía satélite, Apple sí contempla esta posibilidad a través de operadoras que cuenten con una red compatible. Y viendo cómo avanza todo, lo más probable es que en un futuro podrás utilizar tu iPhone para lo que quieras en los entornos más recónditos.
Sin duda, una buena noticia para todos, ya que, tras la llegada de estas funciones al iPhone 18, no tardarán el resto de fabricantes en seguir sus pasos.

