Ir al contenido
_
_
_
_

Cuidado si tienes un iPhone 17 Pro en color naranja: algunas unidades se están decolorando

Uno de los modelos más comprados

Cpámara del teléfono iPhone 17 Pro Max

Cuando Apple presentó sus esperados iPhone 17, no hay duda de que el iPhone 17 Pro y Pro Max en color naranja fue uno de los tonos más atractivos. Y por lo tanto, está siendo un modelo muy vendido. Pues cuidado si elegiste tu teléfono en esta tonalidad, porque cada vez hay más casos de usuarios cuyo iPhone 17 Pro naranja ha pasado a ser de color rosa.

Como te decíamos, el color Cosmic Orange de los iPhone 17 es una tonalidad que llama mucho la atención. El problema es que cada vez más usuarios están sufriendo un molesto problema de decoloración.

Algunos iPhone 17 en color naranja están perdiendo su tonalidad

Por ejemplo, puedes ver en este hilo de Reddit la situación de un usuario cuyo iPhone 17 Pro Max en color naranja ha empezado a decolorarse para adquirir un tono mucho más rosado. ¿Qué está pasando?

Todo comenzó con un caso aislado, pero en pocos días se han sumado más testimonios con imágenes que muestran un patrón repetido: el marco de aluminio anodizado cambia de color, mientras que el cristal trasero del dispositivo mantiene la saturación original. Incluso se han documentado casos de iPhones protegidos con la funda oficial transparente de Apple, lo que descarta roces o abrasión como posibles causas del cambio.

Entonces, ¿qué puede estar pasando? Como te podrás imaginar, y siguiendo su política habitual, Apple no ha dicho nada al respecto. La comunidad apunta a dos factores principales como posibles culpables: exposición prolongada a la luz ultravioleta o contacto con productos que contienen peróxidos, algo que Apple desaconseja expresamente en su guía de limpieza.

Según explica la propia compañía, los productos de limpieza que contienen peróxido de hidrógeno pueden afectar el acabado del aluminio anodizado, que es precisamente el material utilizado en los bordes del iPhone 17 Pro. Aunque este proceso de anodizado permite tintar el metal con colores vivos como el Cosmic Orange, también deja al material más expuesto a reacciones químicas si no está perfectamente sellado o si sufre deterioro por agentes externos.

Y por lo que parece, este fenómeno no afecta a otros colores del iPhone 17 Pro, ni tampoco se ha registrado en modelos anteriores como el iPhone 16 Pro o el iPhone 15 Pro, que utilizaron acabados en titanio y cristal sin teñir, mucho más resistentes a este tipo de alteraciones estéticas.

Por suerte, parece que hay buenas noticias. Si bien es cierto que Apple, por ahora, no ha emitido ninguna declaración oficial sobre el tema, aunque algunos usuarios aseguran que el servicio de atención al cliente les ha ofrecido reemplazos tras comprobar la alteración del color.

No podemos confirmar si se trata de casos puntuales gestionados de forma individual o si la empresa asumirá públicamente que existe un problema de producción, pero si estás sufriendo este problema de decoloración en tu iPhone 17 Pro Cosmic Orange, mejor que te pongas en contacto con Apple lo antes posible.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_