El realme GT 8 ya es oficial, con cámaras firmadas por Ricoh y gran potencia
De momento, llega a China

realme sigue ampliando su catálogo de productos, y tras el lanzamiento del realme GT 8 Pro, ahora le toca el turno a su hermano menor. Eso sí, aunque es una versión descafeinada, este realme GT 8 cuenta con potencia más que suficiente, además de un sistema fotográfico que lleva el sello de Ricoh.
Además, realme ha cuidado hasta el último detalle para que este realme GT 8 ofrezca un aspecto encomiable. Muestra de ello son sus acabados en cuero vegano y vidrio mate texturizado, junto a un marco metálico pulido. A eso se suma resistencia IP68 por lo que el teléfono será resistente al polvo y agua.
Ficha técnica del realme GT 8
Comenzaremos hablando del aparato multimedia, donde la pantalla del realme GT 8 está formada por un panel AMOLED de 6,79 pulgadas con resolución 2K y hasta 144 Hz de tasa de refresco, fabricado por BOE con tecnología Q10+. Destacar que el brillo máximo alcanza los 4.000 nits, además de contar con las principales tecnologías de protección ocular.

Pasando a la fuerza bruta, el realme GT 8 tiene un corazón de silicio formado por el nuevo Snapdragon 8 Elite, por lo que potencia no le faltará. Más, con su configuración de RAM de hasta 16 GB LPDDR5X y almacenamiento UFS 4.0 de hasta 1 TB.
¿Vas a jugar? Pues que sepas que el realme GT 8 cuenta con GT Performance Engine 3.0 de realme, un sistema que aprovecha la GPU dedicada R1 y que permite mantener tasas de frames estables en títulos exigentes y sin que la batería se sobrecaliente.
Y hablando de la autonomía, el realme GT 8 apunta maneras, gracias a una batería colosal de 7.000 mAh con tecnología de carga rápida de 100 W, capaz de ofrecer una autonomía que ronda los dos días completos de uso intensivo. Y viene con cámara de vapor de 7.000 mm² y doble capa de grafito bajo la pantalla para evitar cualquier problema de calor.

Cerramos con un apartado fotográfico soberbio y que hace que la cámara del realme GT 8 apunte muy alto. La cámara principal está formada por un sensor de 50 MP con lente antirreflejos y estabilización óptica, mientras que el teleobjetivo ofrece un zoom óptico de 3,5 aumentos, también con 50 MP. A esto se suma un ultra gran angular de 8 MP. Destacar que el software de cámara también ha sido co-diseñado junto a Ricoh para ofrecer la mejor experiencia.
Sin duda, un producto de gran calidad y que promete un gran apartado fotográfico, sin llegar a la excelencia de la cámara del realme GT 8 Pro.
Disponibilidad y precio
El realme GT 8 se lanza inicialmente en China a un precio que parte de los 440 euros al cambio, una cifra de escándalo viendo lo que ofrece. Ahora toca esperar a que realme anuncie la disponibilidad en Europa de este equipo, porque pinta de lo más atractivo.

