Ya conocemos la cámara del POCO F8 Ultra, y hay muy buenas noticias
Montará el mismo sensor que el Xiaomi 17

Xiaomi sigue completando su catálogo de teléfonos con modelos que abarcan todas las gamas. Hace poco os hablamos de los Xiaomi 17, y ahora vamos a por el próximo buque insignia de la submarca POCO. Y el POCO F8 Ultra apunta maneras.
De momento, sabemos que será la versión europea del Redmi K90 Pro, y parece que la cámara de este POCO F8 Ultra será su gran exponente. Más que nada porque lucirá un apartado fotográfico soberbio.
Así será la cámara del POCO F8 Ultra
Decir que el Redmi K90 Pro tampoco se ha presentado en China, pero ya vamos conociendo detalles. Hay que tener en cuenta que la fuente es Digital Chat Station, un filtrador muy conocido y con un gran bagaje de aciertos en sus predicciones, por lo que podemos dar bastante veracidad a su última publicación, donde ha detallado la cámara del POCO F8 Ultra.
Y según las primeras informaciones, ambos compartirán el mismo sistema de cámaras, centrado en un sensor principal de 1/1.3 pulgadas, el mismo que estrenó el Xiaomi 17 en su reciente lanzamiento.
Next-generation cameraphone: POCO F8 Ultra will get a periscope!
— Shantanu (@TechnicalShaan) October 5, 2025
🔍 Fresh leaks confirm: all devices in the lineup, including REDMI K90 Pro / POCO F8 Ultra, will be equipped with a periscope camera — a first for the entire series. pic.twitter.com/v9jKqPjweG
Esto significa que el nuevo POCO contará con una cámara principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica y una distancia focal de 23 mm, una configuración que supone un salto notable frente a generaciones anteriores.
El aumento del tamaño del sensor permitirá capturar más luz y detalle en entornos oscuros, algo que ayudará a que el POCO F8 Ultra brille con una cámara de escándalo.
El apartado fotográfico se completará con un teleobjetivo con sensor ISOCELL JN5 de Samsung, capaz de ofrecer un zoom óptico de 2.5x o 3x, y un sensor ultra gran angular Omnivision OV50M, también de 50 megapíxeles y con un tamaño de 1/2.88 pulgadas. En el frontal, la cámara para selfies contará con 32 megapíxeles y un sensor de 1/3.42 pulgadas, suficiente para mantener el nivel en retratos y videollamadas.
Por último, el POCO F8 Ultra contará con un Snapdragon 8 Elite Gen 5, el procesador más avanzado de Qualcomm hasta la fecha, y que garantizará el mejor rendimiento.
De momento, queda por saber cuándo llegará al mercado y si heredará íntegramente la ficha técnica de su homólogo chino el Redmi K90 Pro. Pero lo que parece claro es que POCO se prepara para subir el listón, y esta vez lo hace con una cámara digna de la gama más alta para convertirse en el próximo flagship killer de la marca.

