Xiaomi quiere aprovechar pantalla del Xiaomi 17 Pro y ha lanzado una funda que la convierte en una consola retro
Un accesorio imprescindible

Xiaomi lleva días presentando todo tipo de productos con los que renovar su catálogo de dispositivos. Y los Xiaomi 17 son oficiales con una llamativa pantalla trasera que marca la diferencia. Además, la marca quiere que aproveches esta segunda pantalla.
Lo cierto es que en la presentación de los Xiaomi 17 Series, los modelos Pro y Max han sido los grandes protagonistas. Y no solo por sus mejoras técnicas, sino por la pantalla secundaria de los Xiaomi 17 Pro y Xiaomi 17 Pro Max.
Un elemento muy diferenciador y que permite todo tipo de usos, como su modo espejo para hacerte selfies, revisar notificaciones… Y Xiaomi le ha dado una nueva vuelta de tuerca lanzando una funda que convierte a esta pantalla secundaria de los Xiaomi 17 Pro y Xiaomi 17 Pro Max en una consola retro.
Xiaomi 17 Retro Handheld Console Case: una funda imprescindible

La idea es curiosa, aunque ¿realmente alguien la usará de forma habitual o se quedará en la categoría de accesorio simpático para enseñar a los amigos? Pues seguramente sea más un accesorio simpático, pero que va a llamar mucho la atención. Principalmente porque las lentes de las cámaras tapan parte de la pantalla, pero sigue siendo una idea de lo más curiosa.
Como verás en las diferentes imágenes que acompañan estas líneas, la Xiaomi 17 Retro Handheld Console Case es una funda oficial que parece sacada de los tiempos de la Game Boy.
Por unos 35 euros al cambio, los usuarios en China pueden hacerse con esta funda que integra una cruceta direccional circular, más parecida a la rueda de un iPod que a un mando clásico, y cuatro botones frontales. Todo ello se alimenta con una pequeña batería de 200 mAh que, según Xiaomi, puede ofrecer hasta 40 días de uso si jugamos unas tres horas al día.

Como detalle, la funda llega con varios juegos de serie como Angry Birds 2 preinstalado, por lo que no tardarás en empezar a sacarle el partido este curioso accesorio para los Xiaomi 17 Pro y Xiaomi 17 Pro Max.
Eso sí, como te hemos dicho, tiene un “pero” importante: parte de la experiencia se ve comprometida por la posición de las cámaras, que tapan una porción de la pantalla trasera, y por una ergonomía que difícilmente convencerá a jugadores exigentes.
Vamos a ver si la Xiaomi 17 Retro Handheld Console Case llega a Europa. Está claro que no la usarás para jugar mucho, pero es de lo más curiosa, y un accesorio casi imprescindible si decides comprar un Xiaomi 17 Pro o Xiaomi 17 Pro Max.

