Ir al contenido
_
_
_
_

El diseño del iPhone plegable ya lo hemos visto… y no lo sabíamos: será como dos Air pegados

Nuevas informaciones indican cómo será el diseño del esperado modelo de pantalla plegable de Apple, y por lo que parece no habrá grandes sorpresas en su aspecto. Se le espera para 2026.

Teléfono iPhone Air con fondo

Apple parece bastante claro que trabaja en tener presencia en el mercado de teléfonos plegables, y poco a poco se van conociendo detalles al respecto. Tras años de especulaciones y filtraciones, han aparecido nuevos detalles sobre el diseño del esperado iPhone plegable… y todo apunta a que será una apuesta ambiciosa, elegante y, a la vez, reconocible.

Un diseño inspirado en el iPhone Air

Por lo conocido, el iPhone plegable de Apple tendrá una estética que recuerda a dos terminales de la nueva gama Air colocados uno al lado del otro -unidos por una bisagra central-. Esta configuración permitirá que el dispositivo se pliegue como un libro (similar a cómo lo hace el Galaxy Z Fold de Samsung, pero con el característico acabado plano y minimalista que define a los productos de Apple).

Además, se espera que la estructura estará fabricada en titanio, lo que garantiza ligereza y resistencia, y sus dimensiones serían realmente llamativas: cuando esté desplegado, el grosor podría situarse entre los 4,5 y 4,8 mm, lo que lo convertiría en uno de los dispositivos más finos del mercado.

Lateral del smartphone iPhone Air de Apple

Otros detalles que se esperan del iPhone plegable

El terminal del que hablamos contará con dos pantallas: una externa de 5,5 pulgadas que funcionará como un iPhone convencional y, además, contará una interna de 7,8 pulgadas que se desplegará para ofrecer una experiencia similar a la de un iPad mini. Esta última tendrá una resolución de 2.713 x 1.920 píxeles y un ratio de aspecto 4:3, mientras que la pantalla exterior ofrecerá 2.088 x 1.422 píxeles. Apple ha trabajado en una tecnología que minimiza las marcas del pliegue central, utilizando para ello una placa metálica interna que distribuye el estrés del doblado para evitar marcas visibles.

En cuanto al apartado fotográfico, el iPhone plegable se espera que tenga cuatro cámaras: dos traseras de 48 megapíxeles, una frontal para selfies y otra interna para videollamadas en modo desplegado. Además, se cree que el elemento interior podría estar oculto bajo la pantalla, mientras que la exterior tendría un diseño tipo “punch-hole”.

Una de las decisiones más sorprendentes para este dispositivo sería el regreso del Touch ID, que se integrará en el botón lateral. Apple prescindirá del Face ID en este modelo, probablemente para ahorrar espacio interno y mantener el diseño ultradelgado.

Producción y estrategia de lanzamiento

La fabricación del iPhone plegable estará a cargo de Foxconn en China, a pesar de los rumores previos que apuntaban a una posible producción en India. Apple ha decidido confiar en sus socios más experimentados para este dispositivo, dada la complejidad técnica que implica su diseño.

Teléfono iPhone Air de Apple

Por otro lado, el lanzamiento estaría previsto para septiembre de 2026, y será tan relevante que Apple reorganizará por completo su línea de productos ese año. De hecho, se espera que la compañía omita el lanzamiento del iPhone 18 tradicional para centrar toda la atención en su nuevo modelo plegable.

Finalmente, hay que decir que el precio será uno de los aspectos más complejos de este modelo en su llegada a las tiendas. Se estima que el modelo base costará al menos 2.000 dólares, lo que equivale a unos 1.870 euros al cambio actual. Las versiones con mayor capacidad de almacenamiento podrían alcanzar los 2.300 dólares, es decir, unos 2.150 euros. Esto lo sitúa por encima del Galaxy Z Fold 7 de Samsung… algo que no está exento de riesgos para conseguir unas ventas adecuadas. ¿Lo conseguirá la firma de la manzana mordida?

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_