El diseño del iPhone 17 Pro se queda sin secretos, y los cambios son bastante positivos
Lo cierto es que, estéticamente, el nuevo modelo de Apple tiene un cierto parecido con los nuevos Pixel 10 de Google. Los cambios más relevantes están en el módulo de la cámara trasera.


Apple ya tiene todo preparado para la llegada de sus nuevos smartphones, incluyendo los iPhone 17 Pro. Tras muchos años de mantener una estética continuista, la firma de Cupertino todo apunta a que ha tomado nota de sus competidores en este apartado, en especial de Google, para renovar su gama alta. Esto es lo que hacen pensar las últimas filtraciones muestran imágenes del diseño final del modelo del que hablamos.
El caso es que en las líneas mostradas se aprecia un antes y un después: una cámara horizontal al estilo Pixel, un chasis de aluminio unibody y una apuesta clara por dar un salto cualitativo en el hardware (acompañado con un avance en la inteligencia artificial que está por ver cómo de importante es).
Un rediseño que rompe con la tradición
Desde 2017, los iPhone han mantenido una línea estética reconocible -pero repetitiva-. Sin embargo, este año Apple parece dispuesto a romper con esa monotonía. Las imágenes filtradas del iPhone 17 Pro revelan un diseño con una barra de cámara horizontal integrada en el chasis, similar a la que existe en los nuevos Pixel 10. Esta decisión no parece ser casual: el diseño de los terminales de Google ha sido uno de los elementos que más ha contribuido a su creciente popularidad.

Por otro lado, la estructura de aluminio -se dice adiós al titanio- tiene beneficios evidentes: mejora la durabilidad a la vez que facilita la disipación del calor generado por el nuevo chip A19 Pro -fabricado en un nodo de tres nanómetros-. Es importante indicar que todo apunta que, para mantener la compatibilidad con la carga inalámbrica MagSafe, Apple ha incorporado una sección de vidrio en la parte trasera que para nada compromete el diseño y la funcionalidad.
¿Inspiración o imitación?
Apple siempre ha sido prudente a la hora de adoptar elementos de sus competidores, eso está muy claro… y es una gran decisión. Normalmente, se limita a incorporar funciones de software que ya han demostrado su utilidad. Sin embargo, este año parece que ha decidido ir más allá y adoptar un diseño reconocible en algunos de sus competidores. Y, lo cierto, es que puede ser todo un acierto.
Esto lo decimos debido a que, por poner un ejemplo, el Pixel 10 no es perfecto… pero ha sabido destacar por su enfoque en la inteligencia artificial y su diseño distintivo (eso sí, su talón de Aquiles sigue siendo el rendimiento del procesador, que no está a la altura de los mejores del mercado). Apple, implementando lo que es positivo en este modelo, tiene la oportunidad de ofrecer una experiencia similar en diseño pero con un rendimiento superior. Sin duda alguna, buenas noticias para los usuarios que utilizan el ecosistema de la firma de la manzana mordida.

Una oportunidad para reconectar con los usuarios
La combinación de un diseño renovado y una mejora sustancial en el hardware apunta a que el iPhone 17 Pro se posicionará como una propuesta atractiva tanto para usuarios de Android como para fieles de Apple. Además, parece que la cámara integrada, que contará con tres sensores de 48 MP y un sistema de grabación dual, promete mejorar la experiencia fotográfica, y el nuevo sistema de refrigeración por cámara de vapor permitirá mantener el rendimiento incluso en tareas exigentes como la edición de vídeo.
Para finalizar, hay que indicar que parece que Apple ha decidido aumentar la capacidad de almacenamiento base de los modelos Pro, pasando de 128 a 256 GB, lo que responde a la creciente demanda de espacio por parte de los usuarios. Y aunque aún no está confirmado, se rumorea la inclusión de carga inalámbrica inversa, una función que permitiría cargar otros dispositivos desde el iPhone.

