La cámara del iPhone 18 podría dar un enorme salto de calidad gracias a Samsung
Un iPhone con 200 MP de cámara es posible

Sí, sabemos que todavía queda mucho para conocer a los iPhone 18, más si tenemos en cuenta que los iPhone 17, iPhone 17 Air, iPhone 17 Pro y iPhone 17 Pro Max serán presentados el próximo 9 de septiembre. Pero los rumores no cesan, y hemos conocido detalles de la cámara que lucirán los iPhone de 2026.
Y por lo que parece, Apple está preparando un cambio importante para la fotografía móvil, y no hablamos de retoques menores. Según una información publicada por DealSite Korea, la compañía con sede en Cupertino estaría a punto de romper con uno de sus proveedores más históricos: Sony, que lleva años firmando los sensores de cámara del iPhone.
¿Un iPhone 18 con 200 MP de cámara? Samsung lo podría hacer realidad
¿La alternativa? Nada menos que Samsung, y el salto podría ser espectacular. Principalmente porque, según la filtración, el iPhone 18 podría estrenar un sensor de 200 megapíxeles desarrollado por Samsung, una tecnología que ya conocemos bien por estar presente en los modelos más avanzados de la gama Galaxy.
Teniendo en cuenta que los actuales iPhone se quedan en 48 megapíxeles, el salto sería increíble. Y ojo, que hay motivos para pensar que este dato es real. Como explica el citado medio, Apple va a invertir 100.000 millones de dólares con el objetivo de impulsar la fabricación de componentes en Estados Unidos.

Parte de ese dinero se destinará a colaborar con Samsung en el desarrollo de nuevas tecnologías de chips, probablemente en las instalaciones que la firma surcoreana tiene en Austin, Texas. Y según las filtraciones, ese centro también se encargará de producir sensores de imagen a partir de marzo de 2026, justo a tiempo para la producción del iPhone 18.
Esto significa que el iPhone 17, previsto para septiembre de este año, seguiría apostando por una evolución del sensor de 48 MP actual, sin grandes sorpresas, como ya se había filtrado con anterioridad.
Sony ha sido un socio clave para Apple en lo que respecta a cámaras, y lo cierto es que ha hecho un trabajo encomiable. Solo hay que ver el potencial de la cámara de los iPhone, sumado a una estabilidad soberbia, para saber que el trabajo de la firma japonesa es exquisita.
Además, sabemos que Sony está trabajando en su propio sensor de 200 MP, pero tiene más sentido que Apple apueste por Samsung ya que tiene instalaciones en Estados Unidos.

