El Samsung Galaxy Z Fold7 ya es oficial: potencia a raudales y un diseño de lo más atractivo
Ultra delgado y ultrapotente

Tras una larga espera cargada de rumores, por fin el nuevo Samsung Galaxy Z Fold7 ya es oficial. Un dispositivo que da un nuevo salto de calidad con un diseño renovado y unas prestaciones fuera de toda duda.
El Samsung Galaxy Z Fold7 es más fino y ligero
El fabricante ha querido dotar al Samsung Galaxy Z Fold 7 de un aspecto imponente, y lo ha conseguido sin duda. Manteniendo ese ADN tan característico de la familia Fold, el nuevo teléfono presume de un diseño ultrafino y ligero y una pantalla más amplia.

Para que te hagas a la idea, el Samsung Galaxy Z Fold7 pesa solo 215 gramos, siendo más ligero que el Galaxy S25 Ultra, y tan solo mide 8.9 mm de ancho cuando está plegado y 4.2 mm de ancho cuando está desplegado. Una obra de ingeniería en toda regla.
Y que no te preocupe su uso, ya que el Samsung Galaxy Z Fold7 está diseñado para resistir, gracias a una renovada bisagra Armor FlexHinge que ahora es más fina y ligera. A eso hay que sumarle un diseño mejorado en forma de gota de agua y a una estructura con múltiples raíles de nueva implementación que reducen las arrugas visibles y refuerzan la durabilidad al distribuir uniformemente la tensión.
La guinda del pastel la pone un sistema de circuitos mejorado para aumentar la resistencia al agua y el polvo del Samsung Galaxy Z Fold7 para que te lo puedas llevar donde quieras sin preocuparte por nada.
Unas prestaciones a la altura
Como era de esperar, además de un aspecto imponente, el nuevo Samsung Galaxy Z Fold7 apuesta por la tecnología más puntera. Por ejemplo, su pantalla principal Dynamic AMOLED 2x de 8 pulgadas, ofrece un contraste único, además de Vision Booster y hasta 2,600 nits de brillo máximo.

Y ojo, que su pantalla exterior es más ancha, 64.9 mm, para usarlo como un dispositivo clásico sin abrirlo. Un panel AMOLED 2X de 6,5 pulgadas con una resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz para que alucines con su calidad de imagen.
Ambos paneles están protegidos con Corning Gorilla Glass Ceramic 2, por lo que no te has de preocupar de posibles rayones. Y recuerda que la UE lo ha certificado como un dispositivo muy resistente, por lo que está claro que el Samsung Galaxy Z Fold 7 lo aguanta todo.
A esto hay que sumarle el potente procesador Snapdragon 8 Elite for Galaxy, que ofrece un aumento del rendimiento del 41% en NPU, 38% en CPU y 26% en GPU en comparación con la generación anterior. Tampoco faltará RAM, con configuraciones de 12 a 16 GB de RAM y de 256GB a 1 TB de almacenamiento.

Pasando al apartado fotográfico, la cámara del Samsung Galaxy Z Fold7 no decepciona, con una cámara Ultra gran angular de 200 MP, acompañada de un sensor de 12 MP y un tercer sensor de 10 MP con zoom óptico 3X. Además, tanto la pantalla exterior como la interior cuentan con una cámara bajo la pantalla de 10 MP.
Evidentemente, por is no fuera suficiente con la potencia técnica, el Galaxy Z Fold7 llega con herramientas potenciadas por IA optimizadas para su gran pantalla. Los usuarios pueden capturar fotos y vídeos impresionantes y editarlos con facilidad. Desde limpiar objetos no deseados en imágenes hasta eliminar el ruido de fondo de tus grabaciones, las mejoras con calidad de estudio se pueden realizar en unos sencillos pasos.
Lanzado con One UI 8 en Android 16, Galaxy Z Fold7 estrena la última plataforma de Samsung potenciada por IA en plegables, ofreciendo la última experiencia Android nada más sacarlo de la caja. Cerramos con una batería de 4.400 mAh para brindar una autonomía más que suficiente.
Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy Z Fold7
El Samsung Galaxy Z Fold7 estará disponible para reservar a partir del 9 de julio, con disponibilidad general a partir del 25 de julio en colores Azul Intenso, Gris Plata, Negro Oscuro y Verde Menta (exclusivo online). Te dejamos los precios oficiales, aunque ahora hay descuentos de hasta 300 euros por reservar a través de la web del fabricante.
- Samsung Galaxy Z Fold7 de 12 GB + 256 GB de almacenamiento: 2.109 euros
- Samsung Galaxy Z Fold7 de 12 GB + 512 GB de almacenamiento: 2.229 euros
- Samsung Galaxy Z Fold7 de 16 GB + 1 TBde almacenamiento: 2.529 euros.

