Nuevo Honor Magic V5, un plegable ultradelgado con un aspecto increíble
Ya es oficial en Espaañ

Era un secreto a voces que Honor trabajaba en un teléfono plegable ultradelgado. Y, tras una espera cargada de rumores, el Honor Magic V5, su nuevo plegable tipo libro, ya es oficial.
Un equipo que presume de ser el plegable más delgado y cuyo lanzamiento internacional será “pronto”, incluyendo Europa y España. Al punto de que ya aparece en la web.
El Honor Magic V5 es muy delgado
Honor asegura que el Magic V5 mide apenas 8,8 mm de grosor cuando está cerrado, y solo 4,1 mm al desplegarse, superando por una décima al Oppo Find N5.
Sin embargo, ese récord solo aplica al modelo en color “Ivory White”, que usa un acabado de “fibra especial”; las versiones en otros colores alcanzan los 9 mm, algo menos que este modelo. Además, el módulo de cámaras sobresale considerablemente, restando algo de mérito al título de “más delgado”.

Pese a esto, el diseño sigue siendo impresionante, con un cuerpo liviano de 217 gramos, lo que lo convierte también en uno de los plegables más ligeros del mercado, empatado con el Vivo X Fold 5.
Solo has de ver su diseño para que quede claro que el Honor Magic V5 no es precisamente un teléfono que vaya a pasar desapercibido. Y ojo, que cuenta con resistencia IP58 e IP59 contra agua y polvo.
Prestaciones a la altura
El nuevo Honor Magic V5 apuesta por lo último en especificaciones. Para ello, cuenta con un procesador Snapdragon 8 Elite, el chip más potente de Qualcomm hasta la fecha, acompañado por hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento.

Destacar su completa pantalla interna formada por un panel de 7,95 pulgadas LTPO OLED, resolución 2352×2172, tasa de refresco de 120 Hz, brillo pico de 5000 nits y soporte HDR.
Respecto a la pantalla externa, es de 6,43 pulgadas OLED, resolución 2376×1060, también con 120 Hz y 5000 nits de brillo. Sin duda, un apartado multimedia soberbio.
A esto hay que sumarle una cámara de altura, con un sensor principal de 50 MP, gran angular de 50 MP y teleobjetivo periscópico de 64 MP con zoom óptico real. También incluye dos cámaras frontales de 20 MP, una en cada pantalla.
Y qué decir de su batería, un punto a favor teniendo en cuenta el diseño del Honor Magic V5. La compañía ha conseguido incluir una batería de 6100 mAh en China y 5820 mAh para el modelo global, cifras inusuales para un plegable. Además, ofrece carga rápida por cable de 66 W y carga inalámbrica de 50 W, por lo que es de lo más completo.
Precio y disponibilidad
El precio en China arranca en 8.999 yuanes, unos 1.065 euros al cambio en su configuración con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Pero habrá que esperar a saber su precio oficial en España.