El Pixel 9a se filtra confirmando su diseño y características
Será presentado el mes que viene
![Uso de un teléfono Google Pixel 9 Pro](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/JMXM2EC74NCYZCNHY5EBZ7LIEU.jpg?auth=1cb975572c1aa2bc200ac63a07c0ac5afa28065dbc61dd3798b5f62f94d53554&width=414)
Queda muy poco para que el Pixel 9a sea una realidad. El próximo teléfono Made by Google seguramente sea presentado en marzo, incluso sabemos que el 19 de marzo se pondrá a la venta a nivel mundial. Ahora podemos confirmar su diseño.
Todo gracias a una publicación en la red social X (Twitter) y donde el conocido filtrador Evan Blass ha dado la campanada al mostrar la primera imagen real del Google Pixel 9a. No podemos dar total veracidad a la imagen publicada, pero teniendo en cuenta el bagaje de Evan, está claro que es el próximo teléfono de Google.
Así será el Google Pixel 9a
Un modelo que, a tenor de la imagen que hay debajo de estas líneas, mantendrá el lenguaje de diseño de modelos anteriores. Eso sí, añadiendo un marco frontal más grande para que quede claro que el gama alta es el Pixel 9 Pro.
Google Pixel 9a Front screen render.
— Indominus Ryan (@_JasonRyan) February 8, 2025
(@Evleaks)
What are your thoughts? Are you buying? pic.twitter.com/KCI83XYjSB
También vemos que mantiene el módulo de cámara horizontal en la parte trasera y un diseño minimalista. No faltarán acabados de calidad y resistencia al agua ¿Y qué características tendrá el Pixel 9a? Pues lo cierto es que apunta maneras.
En cuanto a la pantalla, se rumorea que el Pixel 9a contará con un panel OLED de 6,3 pulgadas con una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120 Hz. Esto supondría una mejora notable en comparación con modelos anteriores, pero habrá que confirmarlo.
Y ojo con su potencia, ya que el Pixel 9A presumirá de un potente procesador Tensor G4 de Google. Este chip estará acompañado de 8 GB de RAM y opciones de almacenamiento de 128 GB y 256 GB, por lo que rendimiento no te faltará.
En el apartado fotográfico, Google seguirá apostando fuerte, incorporando una cámara principal de 48 MP junto a un sensor ultra gran angular de 13 MP. En la parte frontal, se espera una cámara de 13 MP. Sin duda, el apartado fotográfico será uno de los puntos fuertes.
Por último, y para soportar todo el peso del hardware, Google integrará una batería de 5.000 mAh en el Pixel 9a, que contará con carga rápida e inalámbrica, aun por especificar.
Qué precio tendrá el Pixel 9a
En cuanto al precio, los últimos rumores apuntan a que este teléfono tendrá un coste de 499 dólares para la versión de 128 GB y 599 dólares para la de 256 GB. Ahora, solo falta esperar un mes para ver con qué nos sorprende Google en el lanzamiento del Pixel 9a.