Apple ya está buscando proveedores para fabricar la pantalla de su iPhone plegable
¿Cuándo llegará?
Es un secreto a voces que el fabricante de la manzana mordida ya está trabajando en su propio iPhone con pantalla plegable. Un dispositivo que debería llegar en 2026 para entrar de lleno en el mercado de los “foldable smartphones”. Aunque todavía queda mucho camino por delante, parece que ya vamos conociendo algunos detalles.
Lo cierto es que tenemos muy poca información sobre este dispositivo, más allá de que e primer iPhone plegable sería presentado en 2026. Ahora, gracias a una filtración, conocemos nuevos detalles de este iPhone Fold.
Apple ya busca proveedores para la pantalla del iPhone Fold
Y es que en una publicación realizada por un conocido filtrador, informa de que Apple ya ha empezado a comunicarse con proveedores para que le suministren paneles plegables para este esperado iPhone Fold. Decir que, como es habitual en la compañía, hay una serie de requisitos muy estrictos para la fabricación de la pantalla. Así que, una vez más, la excelencia será una de las bases para el primer iPhone plegable.
Así que, una vez que Apple elija al proveedor que suministrará estos paneles, podría empezar con la producción del equipo, que actualmente debe estar en fase de desarrollo y pruebas. De momento no han trascendido los fabricantes que suministrarán estos paneles, pero todo apunta a Samsung Display, ya que es el referente en el mercado de las pantallas plegables.
¿Qué diseño tendrá el primer teléfono plegable de Apple? De momento es un completo misterio. Algunos rumores apuntan a un modelo tipo concha, mientras que otros indican que el primer iPhone plegable será muy semejante a los Samsung Galaxy Z Fold del fabricante coreano. Pero de momento es mera especulación, por lo que habrá que tener paciencia hasta que Apple anuncie este equipo de forma oficial.
Como te hemos indicado, lo más probabe es que el iPhone Fold vea la luz en 2026. Posiblemente aprovechen el evento de presentación de los iPhone 17 para presentar este modelo en su habitual “One More Thing” a final de la Keynote. Así que el iPhone Fold podría llegar al mercado a finales de 2026 o principios de 2027.
No hace falta recordar que Apple nada a contracorriente de sus rivales en términos de innovación. Así que, para la empresa fundada por Steve Jobs, llegar tarde al mercado de los teléfonos plegables no es un problema en absoluto. Más, si su esperado iPhone plegable cumple con las expectativas.