El Samsung Galaxy S25 Edge es una realidad, este es un diseño y características clave
Es un modelo especialmente delgado, lo que le hace diferente
El mundo de la tecnología móvil no descansa, y Samsung lo sabe muy bien. Tras la presentación de su nueva gama Galaxy S25, la compañía surcoreana dejó a todos con la boca abierta al revelar que es oficial el Samsung Galaxy S25 Edge. Este dispositivo se presenta como un fuerte competidor para el futuro iPhone 17 Air de Apple, tiene un diseño que le hace ser diferente en el mercado. Pero, ¿qué hace tan especial a este nuevo contendiente?
Un diseño que es un gran desafío
Una de las características más destacadas de este modelo es lo increíblemente delgado que es. Si bien la compañía coreana ha sido reservada con los detalles técnicos... se rumorea que su grosor es de tan solo 6,4 milímetros. Esta reducción en el grosor, aunque pueda parecer mínima, supone un gran avance en el diseño y la portabilidad del dispositivo, marcando una clara diferencia con otros smartphones del mercado.
Fotografía de calidad con dos sensores
Otro aspecto que ha llamado la atención es la configuración de la cámara trasera. A diferencia de otros modelos de la gama Galaxy S25, el Galaxy S25 Edge presenta un sistema de doble sensor. Aunque los detalles específicos aún no se han confirmado oficialmente como es lógico, se cree que este enfoque tiene como objetivo optimizar el rendimiento fotográfico en diferentes escenarios. Se espera una lente para telefoto de 50 megapíxeles con zoom óptico de 3.5x y otra principal de 200 megapíxeles. Una apuesta arriesgada, pero que tiene sentido para favorecer el diseño antes mencionado.
La reaparición de la nomenclatura Edge
Esta especificación no es nueva en el universo de Samsung. Fue utilizada en el pasado para otros modelos de la marca, destacando aquellos con pantallas curvas que se extendían por los laterales del dispositivo. El último dispositivo en llevar esta denominación fue el Galaxy S7 Edge. La decisión de la marca coreana de traer de vuelta esta opción podría indicar una apuesta por recuperar ese diseño distintivo, aunque con un toque de modernidad y la intención de destacar dentro de su propia línea de productos.
Buen rendimiento en el Samsung Galaxy S25 Edge
Más allá de su diseño, el terminal promete ofrecer un rendimiento muy bueno. Se espera que, al igual que sus hermanos de gama de producto, este modelo incorpore el procesador Snapdragon 8 Elite de Qualcomm, el cual está destinado a proporcionar una velocidad de procesamiento y una capacidad gráfica de última generación. Además, se especula que el dispositivo estará equipado con una cantidad considerable de memoria RAM, probablemente 12 GB, para garantizar una experiencia de usuario fluida y sin interrupciones. Y, por supuesto, se espera que cuente con la última versión del sistema operativo Android 15, junto con la capa de personalización One UI 7 de Samsung.
Inteligencia Artificial integrada
Esta posibilidad no le faltará al Samsung Galaxy S25 Edge, ya que el fabricante apuesta por la IA de forma clara y, por lo tanto, un modelo nuevo y que busca destacar la tendrá. Se prevé que el dispositivo incorpore diversas funciones impulsadas por este desarrollo, que permitirán al usuario realizar tareas de manera más eficiente e intuitiva. Desde la mejora de las fotografías hasta la optimización del rendimiento del dispositivo, la inteligencia artificial jugará un papel crucial en la experiencia general del usuario.
¿Cuándo y dónde lo veremos?
Estas son las preguntas del millón. Hay que tener claro que este modelo ha sido presentado en el evento Unpacked como un adelanto. El caso es que los datos que se tienen indican que se espera su llegada al mercado entre abril y mayo de 2025. No obstante, existe cierta incertidumbre sobre su disponibilidad en diferentes mercados, ya que se rumorea que Samsung podría limitarlo a algunas regiones. Habrá que ver lo que ocurre, pero está claro que el avance en el diseño que ofrece el Samsung Galaxy S25 Edge es espectacular.