¿Un teléfono que cambia de color por el frío? Es una realidad y se llama realme 14 Pro
Este terminal será el primero en el mundo en ofrecer esta opción
La compañía realme ha dado algunos detalles de una gama de terminales que llegará con una opción que me ha sorprendido después de mucho tiempo escribiendo sobre smartphones. Hablamos de la realme 14 Pro. Estos nuevos modelos, co-diseñados por la marca asiática y el prestigioso estudio nórdico Valeur Designers, se convierten en una opción completamente diferencial y que, seguro, llama la atención de muchos usuarios.
El caso es que el realme 14 Pro, que será oficial en el Mobile World Congress de 2025, es el primer smartphone del mundo con cambio de color sensible al frío. Esto es algo que hasta la fecha no se había visto en ningún terminal móvil, independientemente de su fabricante, y que a modo de diseño le convierte en único en el mercado actual.
Cómo consigue esto realme
La compañía has conseguido gracias a la incorporación de pigmentos termocrómicos que reaccionan a las variaciones térmicas. De esta forma, cuando la temperatura desciende por debajo de los 16 °C, la cubierta trasera del teléfono pasa de un blanco perla a un azul vibrante. La inspiración, según la marca, llega de los animales marinos que hacen esto de forma natural. Este efecto, que se invierte al aumentar la temperatura ambiente, aporta un toque distinto a la experiencia del usuario.
La naturaleza muy presente en el terminal
Aparte, la inspiración oceánica se hace palpable en el Diseño Perlado Único de la serie 14 Pro -que contará con procesador Snapdragon 7s Gen 3 y sistema operativo Android 15). Su variante de color Blanco evoca la textura natural de una concha, con un perfil curvo delgado (menos de 8 mm de grosor) y un brillo similar al de las perlas. Para lograr este efecto, realme ha añadido polvo de conchas marinas orgánicas, complementado con un acabado mate que proporciona una sensación premium al tacto.
Al igual que las conchas en la naturaleza, la fibra de fusión especial utilizada en la cubierta trasera del terminal -que implica más de 30 pasos de trabajo artesanal-, garantiza que cada dispositivo tenga un diseño exclusivo. Además, este elemento está compuesto utilizado por realme en un 95% por materiales ecológicos de base biológica, lo que la hace biodegradable, renovable y energéticamente eficiente.
Por cierto, el realme 14 Pro ofrecerá compatibilidad con los estándares IP66, IP68 e IP69 de resistencia al polvo y al agua, lo que significa que puede sumergirse en 1,5 metros de agua durante una hora sin sufrir daños. Además, la certificación TÜV Rheinland como smartphone resistente garantiza su durabilidad frente a caídas accidentales y exposición al agua desde diferentes ángulos.
La variante Pro+ será diferencial
Este se distingue por su pantalla cuádruple curva de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y 120 Hz, una característica que lo convierte en el único smartphone de su segmento en incorporar esta tecnología, usualmente reservada para los modelos de gama alta. Esta pantalla minimiza los biseles y optimiza la experiencia de deslizamiento, logrando una excelente relación pantalla/cuerpo del 93,8%, la más perfecta en cualquier smartphone realme.
El sistema de cámara del realme 14 Pro+ también destacará. Hablamos de triple sensor (el principal es de 50 MP, la misma resolución que el teleobjetivo y se suma un gran angular de ocho megapíxeles)y triple flash Ocean Oculus’ con Deco pulido, incorpora el primer flash triple MagicGlow de la industria para retratos nocturnos. Esta tecnología restaura automáticamente los tonos de piel en condiciones de iluminación complejas, ofreciendo resultados impecables y satisfaciendo las necesidades de los jóvenes en sus diversas actividades sociales.
La gama realme 14 Pro se presenta como una opción irresistible en el apartado del diseño para aquellos que buscan un smartphone que combine un aspecto vanguardista, tecnología innovadora y resistencia excepcional. Una propuesta que, sin duda, marcará tendencia en el competido mercado de los smartphones.